Selena Gomez fue cuestionada por su aspecto físico en las redes sociales. Hace poco, explicó cómo le afecta el tratamiento que sigue contra el lupus.

Por Ginger Astete

Selena Gomez creció ante la mirada de millones de espectadores durante su adolescencia, sobre todo, cuando trabajaba en Disney. Durante ese tiempo, escuchó distintos comentarios sobre su físico, vida privada, su actuación y su música. Sin embargo, la actriz se está encargando de recordar a las personas que la siguen que no está bien criticar los cuerpos ajenos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez)

El pasado 10 de enero, Selena fue criticada por su físico cuando acudió a la gala de los Globos de Oro, en donde fue nominada a Mejor Actriz Televisiva en una serie musical o de comedia por su papel en la serie de ‘Only Murders in the Building’. Horas después de la gala, Gomez realizó un live en su cuenta de Instagram para hablar del asunto. “Estoy un poco gorda en este momento porque me divertí durante las vacaciones”, contó entre sonrisas y acompañada de su hermana pequeña, Gracie.

Sin embargo, un mes después de lo ocurrido, ha decidido volver a ponerse frente a la cámara para contar lo que está pasando. La cantante realizó un live emitido en su cuenta de TikTok, en donde acumula 45 millones de seguidores para intentar parar las críticas contra su apariencia.

Como se recuerda, en el 2015, la recordada ‘Alex Russo’ fue diagnosticada con lupus, una enfermedad con la que lleva conviviendo desde entonces. Durante el live que se realizó el pasado jueves en TikTok, Gomez explicó cómo la medicación para el lupus le está afectando a su cuerpo: “Cuando la tomo, tiendo a retener muchos líquidos, y eso sucede constantemente. Cuando dejo de tomarla, pierdo peso”.

“Quiero apoyar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que sea que esté pasando. Nadie conoce nuestras verdaderas historias”, continuó. “Solo quiero que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme. Mi medicación es importante y creo que es lo que me ayuda”, finalizó.

La intención de la intérprete de ‘Rare’ era terminar con la polémica sobre su imagen corporal. “No soy una modelo, nunca lo seré. Creo que son increíbles, pero yo no soy nada de eso”, señala Selena. También, quiso hacer una advertencia a todos aquellos que la han estado criticando por este motivo: “Gracias por apoyarme y comprenderme. Si no me apoyas, vete, porque no estoy de acuerdo con avergonzar a las personas por sus cuerpos”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.