La escritora JK Rowling lleva años siendo criticada por los activistas trans por su defensa de las mujeres biológicas.

Por Rodrigo Schang

J.K. Rowling apareció en The Witch Trials of J.K. Rowling, un podcast de The Free Press de Bari Weiss, para hablar de las acusaciones que se han hecho contra ella sobre los prejuicios contra las personas que se identifican como transexuales.

En el podcast, Rowling se burló de la idea de que debería preocuparse de que sus posturas sobre cuestiones sociales “ensuciaran” su legado. “Nunca me he propuesto molestar a nadie”, afirmó la autora de la exitosa serie “Harry Potter“.

“Sin embargo, no me incomodaba bajarme de mi pedestal”, continuó Rowling. “Lo que me ha interesado en los últimos diez años, y ciertamente en los últimos años, los últimos dos/tres años, particularmente en las redes sociales, ‘has arruinado tu legado. Podrías haber sido amada para siempre, pero has decidido decir esto’. Y creo que no podrían haberme malinterpretado más profundamente”, sostuvo. 

En ese sentido, agregó: “No me paseo por mi casa pensando en mi legado. ¿Saben? Qué manera más pomposa de vivir la vida, andar por ahí pensando: “¿cuál será mi legado?” Lo que sea. Estaré muerta. Me importa el ahora”, dijo. “Me importan los vivos”, añadió.

Las críticas hacia JK Rowling

Rowling se enfrenta desde hace tiempo a las críticas de los activistas transexuales por su postura en defensa de las mujeres biológicas.

“No es odio decir la verdad”, tuiteó J.K Rowling en 2020.

Muchos celebran la historia de Rowling, quien mejoró su situación económica y se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo. Escribió el primer libro de Harry Potter mientras recibía ayudas públicas. Rowling es una de las figuras más liberales, como Joe Rogan y Glenn Greenwald, a quienes la izquierda ha atacado por no ser, en su opinión, suficientemente progresistas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.