El cantante puertorriqueño Bad Bunny ocupa la posición número diez de los cantantes mejor pagados del mundo.

Por Redacción COSAS

Bad Bunny, uno de los artistas latinos más importantes del momento, entró el 13 de febrero del 2023 a la lista de la revista Forbes que reúne a los diez artistas y creativos mejor remunerados del planeta. El intérprete de “Me porto bonito” es el único latinoamericano de la lista.

El cantante de música urbana ocupa la posición número diez. En ese sentido, la revista Forbes informó que el año 2022 significó para Bad Bunny un ingreso de 88 millones de dólares, producto de dos giras: El último tour del mundo y su costosa “The World’s Hottest Tour”, realizadas durante la primavera y el otoño del año pasado.

Bad Bunny

Bad Bunny entró a la lista de Forbes producto de dos giras: El último tour del mundo y The “Worlds Hottest Tour”.

En el noveno lugar, se ubica la estadounidense Taylor Swift, la única mujer de la lista. Las ganancias de la intérprete de “Love Story” suman 92 millones de dólares. La mayor parte proviene de la música que lanzó en años anteriores, pese al éxito de su álbum Midnights, que lanzó en octubre pasado, y de su gira “Eras Tour”, que aún se extenderá por este año, según indica la revista Forbes.

Taylor Swift ocupa el noveno lugar y es la única mujer del listado.

El primer lugar es para el grupo de rock progresivo Génesis con 230 millones de dólares. La banda comenzó el año con la venta de derechos musicales por 300 millones de dólares a Concord Music Group. El resto de sus ingresos en 2022 llegaron de las regalías de giras y música grabada.

En el segundo lugar se ubica Sting, ganador de 17 premios Grammy. El cantante británico cuenta con 210 millones de dólares. En el año 2022, el artista vendió por 300 millones de dólares toda su producción musical que incluye la de solista y cuando estuvo al frente de “The Police”.

¿Qué otros artistas acompañan a Bad Bunny en la lista de Forbes?

La lista incluye también al actor, director y guionista Tyler Perry, con 175 millones de dólares, producto de su trabajo en el cine, sus programas y de lo que genera su estudio de producción.

Además, el dúo de Trey Parker y Matt Stone ganó 160 millones de dólares como resultado del acuerdo heredado de HBO Max y su comedia musical “Book of Mormon”. La revista destaca que la mayoría de sus ingresos provienen de un acuerdo con Paramount, lo que garantiza a la pareja 935 millones de dólares durante seis años.

El quinto lugar es para los creadores de “Los Simpson”, James L. Brooks y Matt Groening, quienes ingresaron en 2022 con 105 millones de dólares.

Brad Pitt también fue incluido en la lista por sus 100 millones de dólares en 2022. De acuerdo a Forbes, la venta mayoritaria de su productora Plan B en diciembre le generó unos 113 millones de dólares después de pagar honorarios, además de haber ganado unos USD 30 millones por las películas “Bullet Train”, “Babylon” y “The Lost City”.

La icónica banda británica Rolling Stones entró a la lista con 98 millones de dólares, en parte resultado de la gira en la que ganaron 8,5 millones por noche y que les llevó a 15 ciudades en Europa.

Bad Bunny

La banda británica Rolling Stones ganó 8,5 millones por presentación en Europa.

El octavo lugar es para el director de “Titanic” James Cameron, con 95 millones, debido a su éxito “Avatar: The Way of Water”, que también lo convirtió en el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos junto con la primera ‘Avatar’ (2009) y ‘Titanic’ (1997).

De acuerdo con Forbes, las cifras representan las ganancias antes de impuestos de 2022, menos los honorarios de representación (gerentes, abogados, agentes) y los costos operativos comerciales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.