Justin Bieber ha cancelado todas las fechas restantes de su gira mundial “Justice” por problemas de salud.

Por Rodrigo Schang

Como se recuerda, Justin Bieber ha pospuesto su última gira varias veces. Una de las más recordadas fue la del año pasado, cuando comunicó a sus fans que sufría una parálisis facial, tras ser diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt (RHS).

Es así que en septiembre del año pasado dijo que quería hacer de su “salud una prioridad” y, ahora, la página oficial de la gira en Twitter publicó el martes que los poseedores de entradas recibirían un reembolso.

El canadiense de 29 años tenía previsto actuar en Estados Unidos, Australia y Europa, incluida una fecha en Manchester prevista inicialmente para este sábado (4 de marzo).

Algunos de sus fans han expresado anteriormente su consternación por no haber recibido reembolsos por las fechas aplazadas de la gira, que, según se informa, ha recaudado 55 millones de dólares (46 millones de libras).

Justin Bieber y su salud

El último álbum del cantante, ganador de un Grammy y en el que colaboran artistas de la talla de Burna Boy, Chance the Rapper y Khalid, alcanzó el número uno en Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido en 2021.

No obstante, Justin Bieber dijo que los espectáculos posteriores en Europa le habían “pasado factura” y que necesitaba más tiempo para “descansar y recuperarse”.

Bieber se tomó un descanso total de la música en 2019 para centrarse en su salud mental. No se ha dado ninguna razón oficial hasta el momento para la cancelación de su última gira, que originalmente iba a contar con shows en ciudades como Birmingham, Glasgow y Londres el mes pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber)

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

El SHR se produce cuando un brote de herpes zóster afecta al nervio facial cercano a las orejas de una persona, provocando la parálisis de partes de la cara.

No puede transmitirse de una persona a otra, pero es una complicación del herpes zóster, que está relacionado con el virus de la varicela que muchas personas pueden contraer de niños.

Según la organización benéfica Facial Palsy UK, si el sistema inmunitario se deprime y es menos capaz de combatir las infecciones, el organismo puede volverse vulnerable a una reactivación del virus de la varicela.

Según esta organización, el estrés suele ser un factor desencadenante, ya que puede debilitar el sistema inmunitario. Las personas estresadas son más propensas a sufrir infecciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.