En una reciente entrevista con el diario El País, Lady Gaga aseguró que trabaja en la introspección y que ya no busca gustar a todo el mundo.

Por Ginger Astete

La actriz y cantante Lady Gaga decidió conversar con el diario El País en Los Ángeles sobre su carrera como artista y cómo han ido cambiando sus gustos y preferencias en su vida personal. “Sentí que me tenía que cambiar de ropa, pero al final me presento como soy: una artista. Y así es como me visto cuando trabajo o estoy con mis amigos músicos, directores o actores. Me sentí segura de venir así y ser yo misma, y creo que esta soy yo ofreciendo mi yo cultural”, declaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga)

La cantante de 36 años mencionó que se encuentra en una etapa de inspiración en donde busca reflexionar. “Esta idea de introspección… creo que es donde estoy ahora en mi propio arte. Me gusta mucho reflexionar, y creo que reflexionar es diferente a hablar, hacer, decir y discutir. Reflexionar requiere tiempo real”, mencionó la intérprete de ‘Poker Face’.

“Es realmente agradable cuando trabajas con personas que no están tratando de convertirte en algo. No puedo decir la cantidad de veces que en mi carrera ha habido gente que intentaba vestirme como una muñeca o que hiciera algo que ellos querían que hiciera”, continuó. “Sé que muchos artistas o celebridades trabajan con marcas y hacen colaboraciones, pero para mí es muy importante trabajar auténticamente con la gente. Es mi forma de ser. No puedo hacerlo de otra manera”, sostuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga)

“Es realmente agradable tener tiempo para estar solo y saber que eres suficiente. Ojalá pudiera decirle eso a mi yo más joven. Lo hice de todos modos cuando era más joven, pasé mucho tiempo sola escribiendo música. Pero cuanto más éxito tenía, más sentía que necesitaba que otras personas me dijeran que era genial”, resaltó la protagonista de ‘A Star Is Born’.

Durante la entrevista, Gaga hizo alusión a su trabajo en el Lower East Side neoyorquino. Además, trató de visibilizar que actualmente el arte y la cultura están pasando por momentos difíciles. “Cuando tenía 18 años, en el Lower East Side tenía muchos amigos artistas y nadie sabía quiénes éramos excepto el uno para el otro. Y solíamos montar espectácu­los en locales solo para los otros y mostrábamos nuestras obras. Y nadie, nadie, sabía quiénes éramos. No teníamos redes sociales, solo teníamos Myspace”, mencionó. “Creo que hay una diferencia entre hacer cosas artísticas y luego estar en una cultura artística, es decir, una cultura del arte, artistas que pasan tiempo juntos, que hablan entre ellos, crean juntos. No se trata de estatus, sino de trabajo. Ojalá pudiera darles a todos los artistas del mundo la oportunidad de vivir una semana de mi vida”, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.