El Nobel de Literatura declaró para un medio francés y habló de su reciente separación de la socialité Isabel Preysler.

Por Walter Chunga

Hace unos días, Mario Vargas Llosa se convirtió en uno de los prestigiosos miembros de la Academia Francesa de la Lengua, una institución con siglos de historia y que se encarga de velar por el correcto uso del idioma francés.

Durante la estadía del escritor peruano en París, Vargas Llosa declaró al medio francés Paris Match. “He recuperado mi libertad”, sostuvo tras el fin de su relación con Isabel Preysler.

Esta declaración se puede apreciar en el avance de una entrevista que parece ser más extensa, la cual ha causado diversas especulaciones en los medios españoles. Como se recuerda, hace unos días, Isabel Preysler dijo que Mario Vargas Llosa se comportó mal con su hija Tamara, al agregar dos párrafos al cuento Los vientos con supuestas referencias a Falcó.

“Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado”, declaró Preysler refiriéndose al cuento citado.

Mario Vargas Llosa recibiendo la espada de académico francés. Foto: Twitter Álvaro Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa queda fuera de la lista de invitados de Tamara Falcó

Hace una semana, la socialité Tamara Falcó reveló que la expareja de su madre, Mario Vargas Llosa, no será parte de los invitados a su boda con el empresario Íñigo Onieva, que se celebrará en julio de este año.

Durante un evento de moda en Madrid (España), la Marquesa de Griñón señaló a la agencia Europa Press que “no tendría mucho sentido” que invitara al Nobel de Literatura a su matrimonio si él y su madre ya no tienen una relación sentimental. Sin embargo, dejó en claro que “siempre se han llevado fenomenal” y que le desea todo lo mejor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.