Siguiendo su compromiso por cuidar el medioambiente, Leonardo Dicaprio invierte 700 millones de euros en la fabricación de diamantes sintéticos.

Por Walter Chunga

El actor Leonardo Dicaprio, que también es un activista medioambiental, acaba de invertir la millonaria cifra de 700 millones de euros en la creación de una fábrica productora de diamantes sintéticos en la ciudad española de Trujillo.

La estrella de Hollywood invirtió su dinero en la empresa Diamond Foundry. La finalidad de este negocio será la producción de diamantes sintéticos que podrán ser utilizados en el sector de los semiconductores. Cabe precisar que, con este proyecto, Leonardo Dicaprio busca reducir el costo humano y económico en la extracción de diamantes, tal y como se pudo apreciar en la película que protagonizó el actor estadounidense “Diamante de Sangre”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diamond Foundry (@diamondfoundry)

¿Por qué Leonardo Dicaprio eligió la ciudad de Trujillo en España?

Asimismo, se conoció que el ganador del Oscar eligió la ciudad española de Trujillo, debido a que esta ubicación geográfica cuenta con aproximadamente 3000 horas de sol, lo que haría posible utilizar la energía solar y reducir a cero la emisión de gases que producen el efecto invernadero.

“Al producirlos de manera sintética, se elimina el coste humano y económico asociados a la extracción de los diamantes hoy en día”, indicó el gerente de la Asociación de la Industria de Semiconductores, Alfonso Gabarrón.

La empresa Diamond Foundry invertirá una importante suma de dinero en construir reactores de plasma que son los aparatos que permiten generar las condiciones ambientales necesarias para la fabricación de los diamantes sintéticos.

Según el medio Expansión los reactores de plasma patentados y utilizados por Diamond Foundry permiten la creación de diamantes monocristalinos, cuyo rendimiento en conductividad térmica supera ampliamente a los chips de silicio. Se estima que la inversión de DiCaprio brindará empleo a más de 300 personas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.