Halle Bailey ha respondido a los comentarios racistas que recibió tras conseguir el papel de Ariel en el próximo remake de Disney de “La Sirenita”.

Por Rodrigo Schang

La cantante del dúo “Chloe x Halle” se enfrentó a una serie de comentarios de odio de los “trolls” por su rol protagónico para la película “La Sirenita”, que se estrena el 26 de mayo a nivel mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Halle Bailey (@hallebailey)

“Ver la reacción del mundo fue definitivamente un shock”, declaró la actriz a la revista “Edition”“Pero ver todas las reacciones de los bebés, todas las niñas morenas, realmente me destrozó emocionalmente”, agregó Halle Bailey

La intérprete de “Do It” recibió insultos de “trolls” racistas en línea después de anunciar que había sido elegida para la película en 2019. Los comentarios de odio siguieron llegando cuando se publicó el “teaser” en septiembre.

El apoyo no tardó en llegar para Halle Bailey

Pero a pesar de la antipatía recibida, Bailey prefirió centrarse en las conmovedoras reacciones al controversial casting.

Pronto empezó a ver videos de niñas afroamericanas que reaccionaban emocionadas a su primera aparición como Ariel. La actriz también compartió un video recopilatorio de niñas que se llenaban de alegría al descubrir que la nueva Ariel “es morena como yo”.

Es así que Bailey escribió en su cuenta de Twitter en septiembre: “La gente me ha estado enviando estas reacciones durante todo el fin de semana y estoy realmente asombrada de lo que esto significa para mí”.

@preciousavery I love this for my 3 years old 🤎 #littlemermaid #toddlersoftiktok #hallebailey #girlpower ♬ original sound – Precious & Emery

La actriz Jodi Benson, que puso voz a Ariel en el éxito de 1989 “La Sirenita”, aplaudió públicamente a Disney por incluir a la cantante afrodecendiente en la versión “Live Action” de la película, afirmando que “lo más importante es contar la historia”.

“Como familia, hemos educado a nuestros hijos y a nosotros mismos para que no veamos nada diferente en el exterior (…) Creo que el espíritu de un personaje es lo que realmente importa. Lo que aportas a un personaje en cuanto a su corazón y su espíritu es lo que realmente cuenta”, continuó.

“Tenemos que ser narradores”, prosiguió Benson. “Y no importa cómo seamos por fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alta o delgada, si tengo sobrepeso o bajo peso, o si mi pelo es del color que sea, realmente tenemos que contar la historia”, acotó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.