La famosa organización de récords mundiales eligió a “The Weeknd” como el artista más popular del mundo.

Por Walter Chunga

El cantante Abel Makkonen Tesfaye, más conocido en el mundo como “The Weeknd”, fue reconocido por Guinness World Records” como el artista más popular del planeta. El cantante canadiense consiguió marcas que ningún cantante internacional ha logrado. De hecho, estableció dos récords Guinness.

Uno de estos logros fue que “The Weeknd” consiguió la mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify con 111,4 millones, según datos actualizados hasta el mes de marzo de este año. Asimismo, el cantante canadiense se convirtió en el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma de reproducción musical, Spotify.

En segundo lugar se ubica Miley Cyrus con 82,4 millones; Shakira  (81,6 millones); Ariana Grande (80,6 millones); Taylor Swift (80,2 millones); Rihanna (78,5 millones) y su rival masculino más cercano, Ed Sheeran, con 77,5 millones. 

Las cifras de “The Weeknd” crecieron enormemente gracias al lanzamiento del remix de “Die For You” con Ariana Grande, el cual se volvió viral en TikTok y alcanzó el primer puesto en el listado de Billboard Hot 100.

Asimismo, con esta canción, el canadiense se unió al “rey del pop”, Michael Jackson como el único artista con múltiples canciones que ha alcanzado el número 1 en tres álbumes diferentes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Weeknd (@theweeknd)

La elección de “The Weeknd” no sería del todo objetiva

Es importante mencionar que muchos usuarios se quejaron a través de las redes sociales de que las distinciones al cantante canadiense no tienen un buen sustento, ya que, si bien es cierto, su última canción ha sido un éxito en las nuevas generaciones, dicho patrón no se repite en generaciones más adultas.

Por otra parte, los criterios de Spotify no diferencian entre las canciones que son únicamente de “The Weeknd” y aquellas en las que el artista colabora con otros artistas de talla mundial y que, por supuesto, salen cuando se escuchan a esos otros cantantes entre los cuales están Lana del Rey, Rosalía, Daft Punk, Kanye West, Doja Cat, Maluma, Future, FKA twigs, Ariana Grande, entre otros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales