Reese Witherspoon y su pareja publicaron un comunicado en conjunto en las redes sociales para anunciar su separación a tan solo unos días de su duodécimo aniversario.

Por Ginger Astete

La actriz de 47 años hizo pública la noticia mediante una publicación en Instagram. “Tenemos algunas noticias personales que compartir”, fue la primera frase del post que publicaron el pasado viernes conjuntamente Reese Whiterspoon y Jim Toth para anunciar su separación tras 11 años de matrimonio. Según medios estadounidenses, la ahora expareja hubiese celebrado este domingo su duodécimo aniversario. “La difícil decisión de divorciarnos ha sido tomada con mucho cuidado y consideración, hemos disfrutado de tantos años maravillosos juntos y estamos avanzando en esto con profundo amor, amabilidad y respeto mutuo por todo lo que hemos creado juntos”, escribió la pareja.

De acuerdo con el comunicado, ambos aseguran que su prioridad es su hijo, Tennessee James de 10 años. “Estos asuntos nunca son fáciles y son extremadamente personales. Realmente apreciamos el respeto de todos por la privacidad de nuestra familia en este momento”.

Como se recuerda, la productora y el empresario se conocieron en una fiesta en enero de 2010, tras la ruptura de Whiterspoon con el también actor Jake Gyllenhaal.

En febrero de ese año, la pareja fue vinculada sentimentalmente por primera vez. Se casaron en marzo de 2011 en el rancho de la actriz en Ojai, California. A la ceremonia acudieron 100 invitados entre familiares y sus amigos más cercanos, entre ellos muchos rostros conocidos y compañeros como Renée Zellweger, Salma Hayek, Tobey Maguire, Robert Downey Jr, entre otros. En septiembre de 2012 dieron la bienvenida a su hijo Tennessee James.

Por otro lado, la ganadora del Oscar tiene dos hijos mayores, Ava de 23 años, y Deacon de 19, de su primer matrimonio con Ryan Philippe, también actor y su co-protagonista en ‘Crueles Intenciones’. Se separaron en 2006, aunque el divorcio no fue efectivo hasta dos años después, en 2008.

Su ahora exesposo, Jim Toth es representante de varias estrellas de Hollywood, como Matthew McConaughey y Scarlett Johansson. Además, es parte del equipo directivo en la agencia Creative Artists, que se encarga de algunos de los nombres más reconocidos de la industria.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.