Organizaciones judías sostienen que el último post de Instagram de Kanye West, en el que dice que ver una película de Jonah Hill le hizo “querer a los judíos” de nuevo, no es suficiente para perdonar sus comentarios antisemitas.

Por Rodrigo Schang

El grupo StopAntisemitism y el American Jewish Committee (AJC) aseguran que necesitan ver “mucho más que un simple post en las redes sociales” de Kanye West para creer que es sincero en sus nuevos sentimientos hacia el pueblo judío. Además, están dispuestos a reunirse con él para discutir nuevas medidas, al tiempo que le piden que haga mucho más para demostrar que es un “hombre cambiado”.

Liora Rez, Directora Ejecutiva de StopAntisemitism, declaró al portal de noticias TMZ: “Bromear sobre una película con Jonah Hill no es la disculpa que el pueblo judío merece de Kanye, especialmente cuando sus comentarios antisemitas siguen teniendo un peligroso efecto de goteo de odio contra los judíos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ye (@kanyewest)

Kanye West: el antisemita del año

Recodemos que fue solo hace unos meses cuando Kanye profesó su amor por Hitler, y también se reunió con el nacionalista radical Nick Fuentes. Asimismo, tuiteó acerca de “entrar en conflicto con la gente judía”. En ese sentido, para las mencionadas organizaciones, pensar que una película de Jonah Hill cambió su forma de pensar “es insultante”.

Kanye West

Los menajes antisemitas de Kanye West provocaron que Elon Musk ordenara suspender la cuenta de Twitter del cantante.

Liora Rez, cuya organización nombró a Kanye el “antisemita del año” en 2022, dice que el perdón es un valor judío importante y Kanye todavía puede ser perdonado, si comienza por denunciar públicamente a Nick Fuentes.

Es así que el AJC no se apresura a perdonar a Kanye todavía. “Es un poco extraño que todo lo que le ha tomado a Kanye renunciar a su vil antisemitismo haya sido ver una película de Jonah Hill. Si Kanye es sincero, sólo él lo sabe”, sostuvo su portavoz, Richard Hirschhaut a TMZ.

El AJC dice que Kanye todavía tiene mucho que explicar y disculparse, pero están dispuestos a reunirse con él en su esfuerzo por ayudarlo a “pasar la página, hacer lo correcto, y convertirse en una mejor persona”.

La organización judía también emitió un llamado a la acción para Kanye, asegurando que quieren que “eche un vistazo serio y detallado a su constante redoblamiento del antisemitismo en estos últimos meses y renuncie a cada una de estas repetidas, amenazadoras y viles expresiones de antisemitismo”. “Entonces y solo entonces podríamos contemplar una nueva conversación”, concluyeron.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.