Vargas Llosa festejó un nuevo año de vida en la playa y en compañía de sus seres queridos. Sus hijos compartieron fotos de la celebración.

Por Sergio Herrera

En un año, la vida de Mario Vargas Llosa ha cambiado radicalmente. Cuando cumplió 86 años en marzo del 2022, en Arequipa se celebraba una semana cultural en su honor. En la ciudad natal del Nobel de Literatura se organizaron talleres de literatura, seminarios y conferencias. Mientras tanto, en Madrid, el Nobel  aún vivía junto a su entonces pareja, Isabel Preysler.

Hoy, sin embargo, el panorama es muy distinto. Vargas Llosa ya lleva varias semanas residiendo en Lima junto a su familia. Asistió a la boda de su nieta Josefina y fue condecorado por la presidenta Dina Boluarte con la Orden del Sol del Perú. Ahora, el Nobel celebra sus 87 años junto a sus tres hijos y su ex esposa, Patricia Llosa.

Su hijo mayor, Álvaro Vargas Llosa, compartió una serie de fotos vía Twitter con motivo de la celebración del cumpleaños del autor de “La casa verde”. En las instantáneas, se puede ver a un Vargas Llosa muy casual. Una imagen que contrasta con los atuendos elegantes que lucía durante sus temporadas en Madrid.

Es así que el novelista luce muy sonriente con una camiseta y gorra. Se apoya en un bastón y celebra su cumpleaños en un restaurante junto a la playa. Aunque no se sabe exactamente donde está ubicado.  “Happy 87th Birthday”, escribe Álvaro Vargas Llosa en el tuit.

Mario Vargas Llosa y su peculiar torta de cumpleaños

Mario Vargas Llosa celebrando sus 87 años en compañía de su hija Morgana.

“Orgullo peruano, deseamos muchos más para que siempre pueda apoyarnos en nuestra lucha por nuestra democracia, feliz cumpleaños”. “Abrazos y buenos deseos desde Venezuela” o “Larga vida y buena salud”, son algunos de los saludos afectuosos de los usuarios hacia el Nobel. Como se sabe, Vargas Llosa no utiliza redes sociales y por ello, sus hijos representan el nexo entre los fanáticos y el escritor.

Más tarde, Morgana, la hija menor del escritor publicó en Instagram otra foto donde se ve al homenajeado junto a una torta de cumpleaños peculiar. A simple vista, se puede apreciar que se compone de una pila de ejemplares de “Conversación en la Catedral”. La novela, publicada originalmente en 1969, es considerada por muchos críticos y fanáticos, la obra mejor lograda de Vargas Llosa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.