Su primer amor es la música, pero siempre guarda un espacio en su corazón para la actuación, que no es pequeño. Ha participado en tres exitosas temporadas de la serie “Sky Rojo”, en Netflix, y es actriz y productora en la serie “El fin del amor”, en Amazon Prime. Ya se han cumplido veinte años desde que actuó por primera vez en una serie de televisión, y desde entonces la sigue una inmensa legión de fans en toda Latinoamérica.
Por Diego Ochoa Acosta
Una mujer inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Eso puede decirse de Lali –como la llaman desde pequeña–, una de las celebridades más exitosas de Argentina, que acaba de convertirse en la primera cantante femenina en hacer un sold out en el estadio Vélez Sarsfield, y cuyos últimos singles no dejan de ser tendencia en redes sociales. Lali también es actriz: ha participado en tres exitosas temporadas de la serie “Sky Rojo”, en Netflix, donde es protagonista; triunfa, además, en Amazon Prime, con la serie “El fin del amor”, donde es protagonista y productora. ¿Alguien podría dudar de su éxito?
La carrera de Lali comenzó cuando ella tenía 11 años, de la mano de una de las productoras más importantes de Argentina, Cris Morena. Por error, acabó audicionando en un casting privado, y ahí comenzó su imparable despegue, que la llevó a ser parte de recordadas series, como “Floricienta”, “Chiquititas” y “Casi ángeles”.
Luego de su éxito mundial con la banda Teen Angels, que formó parte de la teleserie “Casi ángeles”, Lali decidió comenzar una carrera como solista, siempre con el pop como bandera. Con el pasar de los años, la industria musical fue liderada por la música urbana, y la mayoría de cantantes latinoamericanas optaron por pegarse a esa movida, a excepción de Lali, quien no para de lanzar canciones pop y, a pesar de que no es un género que domine en la región, en la actualidad, muchos de sus temas se han convertido en tendencia en redes.
Eres una de las artistas que se han mantenido fieles a su esencia y que siguen apostando por el pop, en tiempos en los que otros artistas apuestan por hacer lo que está de moda…
Sí, creo que eso tiene que ver con algo que uno tiene dentro. No me podría traicionar, porque estaría muy incómoda conmigo misma. A mí me gusta crecer, explorar, evolucionar, y estas nuevas canciones no se parecen a mis discos anteriores; hay una búsqueda muy genuina de no abandonar el estilo musical que a mí me gusta. Creo que cada artista va pasando por los procesos de intentar hacer lo que está de moda a ver qué onda; hay gente que está muy cómoda en ese lugar, y está genial también. Yo no soy así, yo soy, como decimos acá en Argentina, bastante más “culo inquieto”, y me gusta hacer cosas nuevas, también en el aspecto fílmico, y así sorprender a los fans que ya me conocen; y a los que capaz nunca han escuchado mi música, invitarlos a conocerme a través de una pieza que esté buena. Eso es lo que intenté con todas estas canciones; desde “Disciplina” en adelante, cada una tiene su universo visual, su propuesta a nivel sonido, pero siempre desde mi esencia. Yo no podría hacer un sonido que no me representa; la música está para que cada uno imprima su personalidad.
Lee la entrevista completa en la edición 722 de COSAS, disponible en quioscos y supermercados.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.