El artista del momento habla de los subtítulos racistas en su presentación en la ceremonia de los Grammy. Bad Bunny no se calla nada.

Por Walter Chunga

Indudablemente, Bad Bunny está en el mejor momento de su carrera artística. La reciente entrevista que le realizó la prestigiosa revista Time, que lo consideró el legítimo heredero de Frank Sinatra, Michael Jackson y Beyoncé, así lo confirma. 

Una de las declaraciones que llamó más la atención fue la relacionada a los subtítulos que aparecieron durante la presentación del boricua en los Grammy, que muchos consideraron racistas.

Como se recuerda, Bad Bunny abrió la ceremonia con un perfomance de su nuevo sencillo “El Apagón” y en seguida interpretó un remix de “Después de la Playa”. Todo el tiempo estuvo acompañado por bailarines que a través de sus looks rindieron tributo a Puerto Rico y al Caribe. Asimismo, entre la audiencia hubo “cabezudos”, íconos de las Fiestas de la Calle San Sebastián, en Puerto Rico, que fueron creados y manipulados por boricuas.

Mientras el mundo observaba la presentación del artista a través de las pantallas, los televidentes de CBS notaron que la cadena estadounidense utilizó subtítulos racistas mientras Bad Bunny ofrecía un gran espectáculo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TIME (@time)

Bad Bunny sobre los subtítulos racistas: “Es una basura”

Los seguidores del intérprete de “Ojitos lindos” recurrieron a la red social Twitter para atacar a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Grabación por usar la frase “SINGING IN NON-ENGLISH”, que en español significa: “Cantando en un idioma diferente al inglés” durante su presentación.

El cantante no se había pronunciado hasta ahora, que dijo que estaba desconcertado como sus fans cuando se enteró que aparecieron subtítulos racistas para su performance, según declaró a Time. El intérprete de “Dákiti” dijo que el sistema de los Grammys era una “basura”.

“En realidad, cuando lo vi… no capté el mensaje. No decía ‘en español’… como que ‘no inglés’. El sistema no funciona. Fue una porquería. Esa es la única forma en que podría decirlo”, declaró Bad Bunny sobre la leyenda “cantando en un idioma que no es inglés”, dando a entender que podían haber escrito “cantando en español”.

Más adelante en la entrevista, el puertorriqueño contó que, en términos de preparación y creatividad, los Grammys le dejaron hacer lo que quisiera y le dieron total libertad para llevar a cabo su show.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales