En un reciente podcast, Ben Affleck y Matt Damon revelaron sus inicios en la industria del cine, y explicaron cómo llegaron a compartir casa y dinero para cubrir sus gastos.

Por Ginger Astete

Los actores se conocen desde niños, Ben Affleck tenía ocho años y Matt Damon, 10 cuando se vieron por primera vez. Los dos vivían en la ciudad de Cambridge, en Massachusetts, y sus madres pensaron que podrían hacer buenas migas. A los dos les gustaba el baloncesto y la actuación. Además, terminaron asistiendo al mismo instituto. El momento en que se convirtieron en mejores amigos fue cuando un chico quería pegarle a Matt Damon y Ben intervino: “Ese fue el gran momento. Se puso en peligro para defenderme. Eso es un buen amigo”, relató el Damon en el programa de Conan O’Brien.

Asimismo, Affleck reveló que nunca hubiese seguido su vocación actoral de no haber conocido a Damon: “De adolescente lo más natural es tener amigos con intereses comunes para encajar. Antes de Matt, yo estaba solo. Actuar era una actividad solitaria, y yo hacía cosas, actuaba en un pequeño programa de televisión o algo así, y nadie lo entendía. Ninguno de los otros niños sabía qué era lo que hacía. De repente hice este amigo, Matt, y lo entendió y quiso probarlo y le gustó y quería hablar todo el tiempo sobre eso. Y de pronto, los dos nos metimos en eso”.

En 1992, los dos lograron un papel en la película Colegio privado, protagonizada por Brendan Fraser. De acuerdo a declaración de Affleck, pensaron que eran ricos porque les pagaron entre 35.000 – 40.000 dólares a cada uno. “Alquilamos una casa en Venice Beach y vinieron 800 personas, se quedaron con nosotros y se emborracharon. Luego nos quedamos sin dinero y tuvimos que conseguir un apartamento más pequeño. Todo nos parecía emocionante. Vivimos en Glendale y en Eagle Rock, y vivimos en Hollywood, West Hollywood, Venice Beach, en el Hollywood Bowl… Nos echaron de algunas casas. Y en otras ocasiones teníamos que mudarnos, subiendo o bajando de categoría en función de si teníamos más o menos dinero”, mencionó el esposo de Jennifer Lopez.

Las declaraciones de Matt y Ben en el podcast

En un reciente episodio de The Bill Simmons Podcast, los actores revelaron detalles sobre sus inicios. “Nos ayudábamos el uno al otro. Era un poco de “tú no vas a estar solo, yo no voy a estar solo y vamos a hacer esto juntos””, sostuvo Affleck. En aquella época, no solo compartieron piso, sino también cuenta bancaria, según develó Damon: “En retrospectiva, quizás suena un poco raro, pero mientras uno de nosotros tuviera dinero, sabíamos que no nos cortarían la luz”.

“Teníamos permitido sacar 10 dólares para ir a los recreativos. Con el tiempo, también nos permitimos comprar cervezas, cosa que funcionó regular”, agregó Damon. Por su parte, Ben Affleck afirmó que su amistad creó un lazo fuerte: “Creo que la actitud nos ayudó de formas que no podíamos haber previsto, siempre sentimos que estábamos juntos en esto. Decía: “Oye, me quiero presentar a este papel, pero creo que tú deberías presentarte también””.

Desde entonces no han vuelto a tener problemas económicos, tampoco a compartir piso ni cuenta corriente, pero sí han vuelto a colaborar en proyectos. En 2021 estrenaron El último duelo, protagonizada por Adam Driver y Jodie Comer. También fue suyo el guion. Continúan siendo amigos. Tras su fastuosa segunda boda con Jennifer Lopez, Ben Affleck se fue de viaje de colegas, entre los que incluyó a Matt Damon.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales