Tras ocho días en los que ambas partes expusieron sus argumentos, el jurado le dio la razón a Gwyneth Paltrow.

Por Gabriela Peña

El juicio en el que Terry Sanderson, un médico jubilado de 76 años, culpó a la actriz de Hollywood de haberle dejado graves secuelas físicas y mentales debido a un accidente de esquí que se produjo en el mes de febrero de 2016, en el complejo hotelero Deer Valley, Utah, llegó a su fin y Gwyneth Paltrow fue declarada inocente de causar el accidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Us Weekly (@usweekly)

De acuerdo a TMZ, el jurado determinó que Gwyneth Paltrow no tuvo la culpa y le otorgó un dólar por daños y perjuicios, además, del costo de los honorarios de la defensa de la actriz de “Shakespeare apasionado”.

Esta decisión se dio luego de escuchar por ocho días los argumentos de ambas partes. En un primer momento, Sanderson solicitó 3,1 millones de dólares, sin embargo, un juez dictaminó que solo podía obtener un máximo de 300 mil dólares.

Por su parte, la actriz presentó una contrademanda contra Terry por un dólar, argumentando que fue él quien la golpeó primero. Gwyneth Paltrow declaró que Terry Sanderson “se estrelló contra su espalda” y que él la culpó por la colisión. No obstante, Sanderson sostiene que la estrella de Hollywood esquió en dirección hacia él y luego huyó dejándolo inconsciente en la nieve. Según sus palabras, este incidente le ha causado “dolor, depresión, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración”.

La versión de Terry Sanderson contra Gwyneth Paltrow 

El lunes 27 de marzo, el demandante dijo que fue él quien sufrió el impacto. “Fui golpeado por la espalda muy duro (…) Fue un golpe serio, nunca me habían pegado tan fuerte, salí volando y lo único que vi fue muchísima nieve”, detalló Sanderson.

“Lo último que recuerdo fue pensar que tenía que proteger mi cabeza”, rememoró la presunta víctima, quien ha cambiado en diversas ocasiones su testimonio sobre el tiempo que estuvo inconsciente después del golpe.

En cambio, Paltrow negó las acusaciones. Lo que dijo la actriz fue que Sanderson la arrolló por la espalda, tirándola al suelo. Incluso, la actriz dijo que el hombre le pidió disculpas luego de lo ocurrido. “Mi cabeza estaba intentando darle sentido a lo que estaba pasando”, dijo la ganadora del Oscar y detalló que por un momento quedó “congelada” y pensó que se podría tratar de un acto de acoso sexual.

“Lo siento mucho por él, parece que ha tenido una vida muy difícil, pero yo no causé el accidente, entonces no puedo tener la culpa de lo que le haya pasado a él después”, agregó Paltrow.

Por otro lado, Steven Owens, abogado de la protagonista de “El talentoso señor Ripley”, dijo al tribunal en Park City que Sanderson está “obsesionado” con la demanda y que el caso era una “alegación infundada”.                    

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.