La película “Extraña forma de vida”, de Pedro Almodóvar, se presentará en la “Sección Oficial” del 76º Festival de Cannes, con la presencia del director y de los dos actores principales, Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Por Rodrigo Schang

Rodado en el sur de España, este cortometraje es la segunda experiencia en lengua inglesa del cineasta, tras “La voz humana” en 2020. La proyección irá seguida de una conversación con Pedro Almodóvar y el equipo de realización.

 “Un hombre atraviesa a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, tanto el sheriff como Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva le visita con la excusa de reencontrarse con su amigo de juventud, y efectivamente celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que el motivo de su viaje no es recorrer el camino de los recuerdos de su vieja amistad…. No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guión”, sostuvo Almodóvar sobre la cinta.

En ese sentido, el cineasta agregó: “La extraña forma de vida a la que se refiere el título alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los propios deseos”.

Durante una conversación en el podcast de Dua Lipa, se hizo referencia a unas palabras del director en las que describía su película como un “western queer”. Esta definición implica que la trama se enfoca en una relación amorosa entre dos hombres, lo cual es un tema poco común en los westerns tradicionales, que suelen ser considerados un género predominantemente masculino.

A pesar de esto, la película contiene elementos clásicos del western como un pistolero, un rancho y un sheriff. Lo que la distingue de otras películas del mismo género es la forma en que los personajes masculinos interactúan entre sí, ya que el diálogo entre ellos es algo que, según el director, nunca se ha visto antes en una película del Oeste

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.