La colombiana superó a Bad Bunny y Becky G al llevarse 8 reconocimientos durante la gala. 

Por Iris Torrejón

Gracias al favoritismo de su público, la colombiana se galardonó como “La Artista del Año” en los Latin American Music Awards 2023. Entre sus otros reconocimientos, se encontraron “Mejor gira del año”, “Mejor canción pop” y “Mejor artista urbano”.

En febrero de este año, Karol G también se llevó una Gaviota de Plata en el festival de Viña del Mar.

Pese a ser la gran ganadora de la noche, “La Bichota” brilló por su ausencia en el evento organizado en el MGM Gran Arena en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos. Sin embargo, su inasistencia no fue impedimento para que su nombre sea mencionado hasta en 8 ocasiones como la ganadora a “Mejor Artista – Urbano”, “Artista del Año” y “Artista Streaming del Año”. Además de llevarse el premio a “Mejor Canción Pop” por “Provenza” y ganar la categoría “Gira del año” gracias a su Strip Love Tour.

Luego, en colaboración con la estadounidense Becky G, se adueñó de las categorías de Canción del Año, Colaboración del Año Mejor Colaboración – Pop/Urbano gracias al single que estrenaron en febrero del 2022, “Mamiii”.

Mientras tanto, sus colegas le siguieron los pasos en cuanto a la cantidad de premios. Becky G fue la segunda ganadora de la noche con  4 galardones, seguida del puertorriqueño Bad Bunny con 3 reconocimientos, y Romeo Santos, Rosalía, Shakira, The Weeknd y Junior H con 2 premios cada uno. Entre los demás ganadores estuvieron Bizarrap, Grupo Frontera, Manuel Turizo, Ozuna, Grupo Firme, Jesse & Joy y Marca Mp con un galardón.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.