Personalidades como el papa Francisco, Donald Trump, Beyoncé, entre otros, se quedaron sin el check azul en Twitter.

Por Walter Chunga

Una medida que fue anunciada hace algún tiempo por el dueño de Twitter y uno de los hombres más ricos del mundo, se ha hecho realidad. Como se recuerda, Elon Musk dijo en octubre, cuando adquirió la compañía, que haría de la red social una plataforma capaz de generar beneficios. 

En ese sentido, el magnate estableció el sistema de suscripción “Twitter Blue”, para aquellos que deseen conservar el tick azul junto a su nombre deben de pagar 84 dólares al año.

Queda en evidencia que personalidades como el papa Francisco, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, Beyoncé, Lady Gaga o Cristiano Ronaldo optaron por no realizar el pago, ya que no cuentan con el tick azul en sus respectivas cuentas de la red social del pajarito.

Elon Musk argumenta que la decisión de suprimir la verificación es una forma de democratizar los contenidos de la plataforma. No obstante, sus principales detractores sostienen que la medida dará impulso a la desinformación con el regreso de cuentas falsas que se hagan pasar por personas o instituciones como ya sucedió en el pasado.

De suceder esto, los expertos consideran que puede ser un factor principal para alejar a los anunciantes de Twitter y socavar los ingresos adicionales que la red social obtiene de su modelo de suscripción.

Sin embargo, Musk afirma que la compañía va por buen camino. “En general, creo que la tendencia es muy buena”, declaró el multimillonario la semana pasada en una entrevista para la BBC.

Twitter

Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares. Foto: Twitter Elon Musk.

La verificación en Twitter

La primera vez que Twitter introdujo la verificación fue en el año 2009, luego de que el beisbolista y entrenador Tony La Russa demandara a la referida red social por las innumerables cuentas falsas que se hacían pasar por él.

La marca azul se convirtió en un símbolo de estatus y un signo de autoridad. No obstante, en el nuevo Twitter, bajo el mando de Elon Musk, los usuarios tienen que pagar para confirmar que son quienes son.

Se teme que la decisión de monetizar la verificación suponga un enorme cambio cultural y de poder en la red social del pajarito.

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