La cantante de origen puertorriqueño contó la razón por la que Ben Affleck habla tan bien el español.

Por Walter Chunga

A pesar de los orígenes latinos de Jennifer Lopez, la actriz ha confesado que no se desenvuelve muy bien habando la lengua española. JLo, de 53 años, nació en el barrio de El Bronx de Nueva York. Es hija de David y Guadalupe, ambos son puertorriqueños y es la lengua que JLo ha oído desde sus primeros años de vida. 

Sin embargo, no está tan familiarizada con el idioma español. Es por esa razón, que Jennifer Lopez muestra una verdadera fascinación por Ben Affleck, quien ha demostrado que habla el idioma de los padres de la artista de manera fluida.

En una de sus últimas entrevistas, la actriz de “Selena” confesó que siente cierta inseguridad al hablar español a pesar de cantar en este idioma y de sus raíces puertorriqueñas. 

“Me vuelvo muy tímida porque no crecí en Puerto Rico, ¿sabes a lo que me refiero? Hablo español y sé español. Sé español bien, pero todavía me siento insegura”, expresó la estrella en Access Hollywood durante la promoción de su película “The Mother”. “¡Él no!”·, dijo refiriéndose a su esposo, la estrella de cine, Ben Affleck. “Tiene muy buen español”, añadió antes de confesar el verdadero motivo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)

El motivo por el que Ben Affleck habla muy bien el idioma español

“Pasó un tiempo en México cuando era niño, por lo que ama la cultura, ama a la gente y ama hablar español”, señaló Jennifer Lopez. “Lo aprendió entonces, y lo ha mantenido toda su vida y realmente le encanta hablar español”, concluyó.

El actor es bilingüe desde los 13 años. Affleck vivió en México durante más de un año con su madre y hermano Casey. En aquel entonces, los hermanos fueron elegidos para protagonizar un programa de televisión infantil por lo que tuvieron que aprender el idioma y a su regreso a Estados Unidos, Ben siguió practicándolo.

Además, es un idioma que practican los hijos que el actor tiene en común con Jennifer Garden. “No me importa que mi hija no sea capaz de hacer su tarea de matemáticas, pero no va a ser mejor que yo en español”, llegó a bromear el actor de Batman vs. Superman en el programa estadounidense The Kelly Clarkson Show. 

En sus recientes entrevistas por la promoción de su película “Air”, Ben Affleck demostró la fluidez que tiene al hablar este idioma. Por su parte, Jennifer Lopez estuvo casada anteriormente con el puertorriqueño Marc Anthony, lo que la acercó aún más a sus raíces latinas. Juntos, inclusive lanzaron un disco en español, titulado “Como ama una mujer”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.