Tom Holland se sincera sobre su batalla contra el alcohol y revela cómo ha construido su nuevo personaje en “The Crowded Room”.

Por Sergio Herrera

No todo ha sido color de rosa para la carrera de Tom Holland. A sus 26 años, el actor, famoso por su papel protagónico en la saga de Spider-Man, ha confesado lo dura que ha sido su batalla contra el alcohol. Sin embargo, se siente triunfador, porque actualmente lleva un año y cuatro meses sin emborracharse. Y últimamente, está aprendiendo a conocerse mejor gracias a que interpreta a un personaje peculiar. Se trata del protagonista de The Crowded Room, una serie para Apple TV+. Interpretar a un personaje atormentado y antisocial está sirviendo como una suerte de terapia para el intérprete.

El nuevo proyecto de Tom Holland

Tom Holland en el primer trailer de “The Crowded Room”, la nueva serie de Apple+ TV.

“Aprender sobre la salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny, el personaje, ha sido un aprendizaje para mi propia vida”, expresó Holland para Entertainment Weekly. No obstante, el británico afirma que el proceso tampoco ha sido fácil. Debió lidiar con una serie de traumas y al hecho de sentirse encasillado en un tipo de producciones. “Estoy acostumbrado a las series de acción y había desatendido mi salud mental”, confesó el novio de Zendaya.

Asimismo, Holland admitió que durante los nueve meses de grabación llegó a sentirse atrapado por el personaje. Llegó a sufrir un colapso mental e incluso tuvo una idea disparatada. “En ese momento pensé afeitarme la cabeza para deshacerme de él, pero no fue posible porque estaba de rodaje”. Sin embargo, las sensaciones nuevas todavía le aterraban para entonces.

El actor ha calificado The Crowded Room como “una visión del poder de la mente humana”. A través de ella, ha logrado detectar todo aquello que le inquieta y provoca sus problemas de salud mental. Las redes sociales son un claro ejemplo: de hecho, por este medio, el actor suele lanzar mensajes de advertencia. El año pasado decidió abandonar sus perfiles en Twitter e Instagram, donde hasta entonces acumulaba casi 67 millones de seguidores. Cuando se le pidió una explicación, el actor expresó que eran “demasiado estimulantes y algo abrumadores”.

Finalmente, Holland reveló que ha cambiado sus hábitos con el alcohol. Hace casi un año y medio que decidió dejar la bebida cada vez que salía de casa. “Algo que no es fácil porque todo se pone en contra. Recuerdo cuando anuncié que iba a estar una semana sin beber y mi amigo Ryan Reynolds me envió una caja de whisky”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.