Desde España, Karen Schwarz y Ezio Oliva revelan detalles de su matrimonio religioso. Desde el vestido hasta la decoración, en esta nota conoce todo sobre la tercera boda de los Oliva Schwarz.

Por Arianna Gonzales  Fotos: Javier Falcón

El pasado 13 de mayo, Karen Schwarz y Ezio Oliva contrajeron matrimonio por tercera vez en una ceremonia religiosa realizada en la iglesia La Recoleta, en presencia de sus hijas, Antonia y Cayetana, y de amigos y familiares. Diez días después, y desde España, hasta donde han viajado para la producción del disco de Ezio, la pareja revela detalles de esta ceremonia que llega siete años después de su matrimonio civil.

“Nos casamos por civil en 2016 y nunca quisimos que a ese matrimonio le siga inmediatamente el religioso. En ese sentido no somos tradicionales. Con el pasar de los años, ya con nuestras dos hijas, lo conversamos y el año pasado Ezio me pidió la mano. Decidimos casarnos en la misma fecha que nos casamos por civil, un 14 de mayo, pero justo este año caía Día de la Madre, así que lo adelantamos al 13”, revela Karen quien sostiene que la decisión de dar este paso nace de la ilusión de que sus hijas vean a sus padres casarse y que sean parte de esta celebración.

Ezio considera a este matrimonio una celebración de que el proyecto de vida que tenía junto a Karen ha ido creciendo. Es consciente que hay quienes lo critican por una tercera boda, pero no deja que dichos comentarios opaquen la felicidad que ha significado este evento para su familia.

“Nuestra filosofía es que parte de ser felices es hacer lo que te provoca. A nosotros nos provocó celebrar con nuestras hijas y que ellas tengan este lindo recuerdo de sus papás. Me lo han preguntado varias veces y nos han criticado tantas otras, yo me voy a casar las veces que me provoque reunir a mi familia, a mis amigos, a la gente que queremos, para celebrar algo tan lindo como es nuestro amor y nuestra familia”, dice Ezio.

La pareja, que se define como «poco tradicional» en algunos aspectos, buscó que cada detalle de su boda refleje su esencia. Incluso, la ceremonia religiosa fue amena y dinámica, fiel al estilo de los novios.

«Ezio y yo tenemos un concepto muy válido para nosotros de lo que es la religión y lo que es Dios, fue genial poder elegir al padre que nos casaría. Nos juntamos con él días antes del matrimonio y hablamos con él. Nos conoció tan rápido que la misa la hizo espectacular, fue divertida, amena, cero clásica. Veías a mis hijas y a mi sobrinos corriendo por toda la iglesia. Fue todo realmente único”.

El vestido de Karen Scharwz

El vestido de la presentadora de televisión fue diseñado por Noe Bernacelli, quien se encargó de su vestido de matrimonio civil en 2016. El creativo peruano también diseñó el terno y los zapatos de Ezio, así como los vestidos de las mamás de los novios.

“Yo no quería usar velo, pero quería tener una cola muy larga, y a la vez no quería tropezarme en la fiesta con la cola del vestido. Me encantó porque el diseño que hizo me permitía entrar con esa gran cola que yo quería y luego podía quitármela para estar a gusto en la fiesta”, resalta Karen sobre el diseño que lució el día de su boda.

Dentro de la fiesta de Ezio y Karen

La planificación de la celebración no fue en absoluto estresante para ellos, porque por ese lado se consideran bastante “relajados”. Le confiaron el diseño y planeación de la recepción a Carlos Andrés Luna, CAL, con quien ya habían trabajado en otros eventos como su matrimonio civil.

“Un mes antes del trece de mayo empezamos a hacer todo, desde el vestido hasta la decoración. Una semana antes de la ceremonia recién conocimos el lugar que habiamos elegido porque ni siquiera habíamos ido a verlo antes. Confiamos mucho en CAL y cuando confiamos, soltamos”, sostiene Karen.

Ezio tenía claro que no quería que su fiesta de matrimonio sea típica, por ello, cuando CAL le pidió referencias, él fue muy claro: “quiero que la fiesta sea como una discoteca, con tres barras, donde la gente no tenga que estar sentada todo el tiempo”.

Carlos Andrés Luna terminó inspirándose en la casa de los Oliva Schwarz para idear el concepto de la celebración, con una onda relajada, pero elegante. Como el estilo de vida de Karen y Ezio, quienes están a la cabeza de una empresa y un disco, respectivamente, no les permite tener tanto tiempo para involucrarse en decisiones de diseño, dejaron la mayoría de cosas en manos de los expertos.

“Para nosotros fue super fácil la organización y por eso pudimos disfrutar del matrimonio como unos invitados más. A diferencia del civil, yo esta vez si elegí la torta, los dulces. CAL nos hizo involucrarnos mucho más y creo que por eso también fue mucho más especial”, resalta Karen.

Karen y Ezio junto a los padres de Karen.

Los días después de la boda

Luego de su boda, Karen y Ezio, junto a Antonia y Cayetana, partieron a Tambopata para celebrar el cumpleaños de Cayetana, la menor de sus hijas. Un viaje lleno de momentos especiales que compartieron con sus seguidores a través de sus redes sociales.

Ahora se encuentran en España, no consideran que esta sea una luna de miel porque no disfrutan de ponerle etiquetas a sus viajes. Han volado hasta Madrid para ver de cerca el proceso de producción del próximo disco de Ezio, que ha sido grabado en Perú, México y España. “Esto es realidad un viaje de trabajo, disfrutamos muchísimo de trabajar, mientras yo veo cosas de mi marca, Valente, él va viendo lo del disco. Es un 50% luna de miel y un 50% trabajo”, sostiene Karen.

Al ser consultados por su futuro, la pareja adelanta que seguirá disfrutando al máximo de su familia. “La vida se pasa tan rápido, y lo veo en mis hijas, no quiero perderme absolutamente nada, por eso también mi decisión de alejarme un tiempo de la televisión porque necesito disfrutar de estos procesos: del disco de Ezio, de cómo mis hijas crecen. Estamos disfrutando y guardando recuerdos porque no quiero ser una viejita que vive de sueños frustrados. Disfrutamos y valoramos el tiempo que tenemos hoy porque también cabe la posibilidad de que en algún momento nos separemos o dejemos de amarnos, pero, por lo menos, lo vivido nadie nos lo quita”, resalta Schwarz.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.