Aprovechando el primer concierto que dieron en Barcelona, la banda británica cantó la canción “Proud Mary (Rolling on the river)” de Tina Turner.

Por Walter Chunga

La banda británica Coldplay, en su gira por España, quiso homenajear a la estrella de la música Tina Turner al dedicarle la primera de las cuatro presentaciones que ofrecerán en el citado país. Coldplay se presentó en el Estadio Olímpico de Barcelona dispuesto a dar “el mejor concierto de nuestras vidas”, según expresó en español Chris Martin luego de aparecer en el escenario.

Como es costumbre con la banda británica, en cada país que visitan, cantan con artistas locales como una manera de acercarse más al público. En esta ocasión, los invitados fueron tres miembros de “Gipsy Kings”, un grupo muy popular en Barcelona.

Estuvieron presentes dos de sus voces más reconocidas, Volare y Bamboleo, junto al vocalista Nicolás Reyes. La canción Volare fue la elección para el concierto que empezó con la música de E.T. El extraterrestre y que es la presentación de un disco que se titula “Music of the Spheres”, en referencia a planetas, satélites y otros astros esféricos.

Este mismo escenario fue el elegido por la emblemática banda para tocar la canción “Proud Mary (Rolling on the river)” de Tina Turner, la recientemente fallecida “reina del Rock and Roll” como una forma de homenajear su contribución a la música. “Todo este show es dedicado a la hermosa Tina Turner”, resaltó el vocalista de Coldplay frente a las 55 mil personas que disfrutaron el concierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tina Turner (@tinaturner)

La partida de Tina Turner

La cantante y actriz Tina Turner falleció el miércoles 24 de mayo a los 83 años, en su residencia en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.


 Turner vivió por más de dos décadas en Suiza al lado de su esposo, el productor alemán Erwin Bach. En abril de 2022, la cantante adquirió la nacionalidad Suiza.

La estrella musical ganó ocho premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos en toda su carrera. En el 2018, la Academia de la Grabación de EE.UU la homenajeó junto al grupo “Queen” por su larga y exitosa trayectoria.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.