Con el diseño de un pañuelo para el muñeco “Baby Pelón”, Camilo piensa recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Por Walter Chunga

El cantante colombiano Camilo se ha logrado posicionar como uno de los artistas más reconocidos en Latinoamérica. A nivel personal, el intérprete de “Vida de rico” ha formado una sólida relación junto a su esposa, la cantante Evaluna Montaner.

En abril del año pasado, la pareja de artistas le dio la bienvenida a su primera hija en común, Índigo. Más allá de los escenarios y de su vida familiar, Camilo se da el tiempo para apoyar causas nobles como es la lucha contra el cáncer infantil.

El cantante diseñó un pañuelo para un muñeco que tiene como nombre “Baby Pelón” con el fin de recaudar fondos solidarios para transformar los hospitales pediátricos españoles en sitios alegres, divertidos y mágicos de la mano de la fundación “Juegaterapia”.

Camilo se siente privilegiado de participar con la fundación “Juegaterapia”

Sobre su participación en esta causa benéfica, Camilo respondió a la revista ¡Hola! cómo se siente colaborar por primera vez con la fundación “Juegaterapia”: “Muy privilegiado de haber sido convocado para participar en esta iniciativa tan bonita. Mi amigo Alejandro Sanz me había hablado del ‘Baby Pelón’ con mucha ilusión y me pareció algo de lo que quería ser parte. La música tiene muchas bendiciones en mi vida, pero de lo que más disfruto es del poder de utilizarla para amplificar mensajes como este”, mencionó el artista.

Camilo se suma a la iniciativa de la fundación “Juegaterapia”. (Foto: Instagram fundación “Juegaterapia”).

El medio español le consultó si la perspectiva sobre el cáncer infantil ha cambiado desde que se convirtió en padre de su primera hija a lo que el colombiano dijo: “Hace muchos años, cuando estaba lejísimos de ser padre, gané un concurso y un montón de gente empezó a seguirme. Entre ellas, una chica que se llamaba Angelita, que estaba batallando con un cáncer supersevero. Fue el primer encuentro que tuve con el cáncer infantil, y fue como mirar a los ojos a otra realidad. Siempre he tenido sensibilidad con este tema, pero ahora que soy papá, por supuesto, muchísimo más. No solamente con eso, sino con todo lo que toque a un niño. Eso sí me ha transformado muchísimo”, finalizó Camilo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.