Durante el festival de Cannes, la modelo Mahlagha Jaberi utilizó su atuendo para protestar en contra de los abusos del gobierno de Irán.

Por Iris Torrejón

La modelo iraní Mahlagha Jaberi causó revuelo en el Festival de Cannes al llevar un vestido que representaba simbólicamente las ejecuciones llevadas a cabo por el Gobierno de Irán. Jaberi, quien reside en San Diego pero tiene raíces iraníes, captó la atención de fotógrafos y medios de comunicación, y compartió un mensaje en sus redes sociales en el que pedía el cese de las ejecuciones a los opositores del gobierno iraní.

La modelo llevó un vestido negro con un nudo en la parte de arriba.

En la zona del cuello del vestido, el diseño recreaba la apariencia de una cuerda con un nudo corredizo, el cual es reconocido como un símbolo asociado a la horca. Asimismo, en la parte inferior del vestido, se podía leer: «Detengan la ejecución».

“Queríamos hacer una declaración de moda para cumplir con el glamour de Cannes, pero más importante aún, para mostrarle a los medios las ejecuciones erróneas hacia la gente en Irán. Desafortunadamente, las declaraciones políticas no están permitidas en el festival y el personal de seguridad me prohibió mostrar la parte trasera del vestido, pero el mensaje del “nudo” fue comprendido”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAHLAGHA ☽ (@mahlaghajaberi)

En efecto, de acuerdo con los datos proporcionados por Amnistía Internacional, las autoridades de Irán han llevado a cabo un número de ejecuciones alarmante. Durante los meses de enero y febrero, se registró la ejecución de al menos 94 personas, lo cual representa un incremento significativo en comparación con el mismo período del año anterior.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.