El autor peruano residirá tanto en Santo Domingo como en Juan Dolio.

Por Rodrigo Schang

El miércoles pasado, el presidente Luis Abinader concedió la ciudadanía dominicana al reconocido escritor Mario Vargas Llosa. El autor peruano residirá tanto en Santo Domingo como en Juan Dolio.

Durante el anuncio, tanto el presidente como el escritor estuvieron acompañados por sus respectivas esposas y otros miembros de la familia.

El presidente comentó la “felicidad” que significa para su país que “una persona tan distinguida, tan admirada por todos nosotros” haya decidido tomar “esa decisión de pasar gran parte de su tiempo en el país”.

Después de aceptar la ciudadanía dominicana, Vargas Llosa, afirmó que la República Dominicana es un ejemplo para América Latina debido a su dirección positiva, a pesar de los desafíos actuales que atraviesa la región.

“Creo que la República Dominicana es un ejemplo para América Latina, va en la buena dirección sin ninguna duda y yo me alegro mucho de que la República Dominicana con un gobierno inteligente, sensato haya promovido a este país”, declaró Vargas Llosa.

Vargas Llosa y su paso por República Dominicana

En su discurso, Vargas Llosa señaló que es posible que en la historia de América Latina no haya habido un período tan desafiante como el presente.

“Creo que es un ejemplo de los problemas que tienen una solución y me encantaría pasar también un período de exaltación y de verdadera realización en la República Dominicana”, añadió el escritor.

Vargas Llosa expresó su deseo de pasar largas estancias en la nación caribeña y mencionó que cuenta con numerosos amigos ahí, quienes colaboraron en sus novelas. Por ello, afirmó que no es sorprendente sentirse “como en casa” durante los períodos que pasará en el país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.