El intenso uso del color rosa en la película Barbie, sumado a las complicaciones de suministro ocasionado por la pandemia y las inclemencias del clima en Texas, principal fabricante de ese tono, produjeron una escasez del color rosa fluorescente.

Por Walter Chunga

Por más de 60 años, Barbie se ha caracterizado por usar el color rosa en sus vestidos, zapatos y en sus accesorios como casas, autos, animales y mansiones. 

Ahora, el color rosa fluorescente vuelve a tomar protagonismo por la expectativa que ha generado la película Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

En una entrevista con la revista Architectural Digest, la directora de la película, la jefa de diseño de producción Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer conversaron sobre cómo se dio vida a los espacios del filme y sus dificultades. 

En relación al color rosa fluorescente, Greta Gerwig dijo que era un tema primordial. “Quería unas rosas muy brillantes, y todo tenía que ser demasiado. No quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña”, reflexionó. Tanto que, como dice literalmente, “el mundo se quedó sin [color] rosa”.

Según la revista, Gerwig hizo referencia al tono de rosa fluorescente de Rosco, uno de los principales fabricantes de pinturas internacionales muy reconocido por sus conexiones con la industria de Hollywood, puesto que su presencia es habitual en multitud de producciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BARBIE (@barbiethemovie)

La cinta Barbie produjo escasez del color rosa fluorescente 

Los Angeles Times preguntó al respecto a la vicepresidenta global de Rosco, Lauren Proud, quien confirmó que efectivamente, usaron “todas las existencias de pintura” color rosa fosforescente que le dio el tono característico a los objetos de la muñeca más popular del planeta.

De acuerdo a este diario, la grabación de Barbie se realizó en el año 2022, momento en que la pandemia producto de la COVID-19 provocó un problema en la cadena de suministros a nivel global. 

Asimismo, según explicó The Guardian, el clima extremo que afrontó el Estado de Texas en 2021, con históricas e inéditas nevadas en febrero y lluvias torrenciales en agosto del mismo año, afectó a los materiales fundamentales usados para crear la pintura, lo que hizo que esta se produjera en menos cantidad y la demanda de Barbie acabara con las pocas unidades.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.