Después de afirmar que experimentan acoso constante, el exfutbolista del FC Barcelona y su novia han pedido una medida de restricción contra el paparazzi Jordi Martín.
Por Rodrigo Schang
Después de que el príncipe Harry hiciera declaraciones en un tribunal londinense denunciando las prácticas cuestionables de la editora del periódico Mirror al recopilar información sobre él y su familia, argumentando que estas acciones «exponen una actividad delictiva en nombre del interés público», ahora fue el turno de Gerard Piqué y Clara Chía de abordar esta cuestión.
El ex de Shakira y su nueva pareja acudieron hoy a un tribunal en Barcelona para reafirmar su denuncia por acoso contra el fotógrafo Jordi Martín. La pareja llegó al lugar en un vehículo oscuro y, entrelazados de la mano, entraron juntos al edificio. A pesar de las numerosas preguntas de los periodistas apostados en la entrada, Gerard y Clara optaron por guardar silencio y no realizar declaraciones.
El paparazzi Jordi Martin ,Gerard Piqué y Clara Chia en los juzgados.
La pareja interpuso una demanda por acoso en contra del paparazzi por inadir sus espacios privados ellos hiciero una denuncia y se impone una orden de alojamiento .Hoy se llevaria acabo la 1° audiencia. pic.twitter.com/C6AyvshW5v— Susanita tiene un raton (@PosaTres) June 7, 2023
El polémico fotógrafo, conocido por su participación en programas de televisión populares como Sálvame o Socialité, ha comparecido en el tribunal de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat después de que la pareja mediática presentara una solicitud de restricción el mes pasado.
Según informes, el presidente de la Kings League y su pareja expresan sentirse incómodos y perseguidos, lo que los llevó a presentar una denuncia detallada de 36 páginas con evidencia documental. En su solicitud, solicitan que se establezca una distancia de al menos tres mil metros entre ellos y el fotógrafo. Además, argumentan que este acoso ha generado inseguridad, angustia y ha afectado su estilo de vida.
En el momento oportuno, los demandantes intentarán demostrar que el fotógrafo ingresó ilegalmente a una zona privada, específicamente a un estacionamiento en una zona exclusiva de Barcelona, para capturar imágenes de ellos.
Clara Chía, pareja del exfutbolista Gerard Piqué, ha solicitado una orden de alejamiento contra Jordi Martín y afirma que el seguimiento continúo al que se ha visto sometida le está afectando psicológicamente https://t.co/a26rrSd2IL
— El País Gente (@elpais_gente) June 7, 2023
La posición de Jordi Martín ante la denuncia de Gerard Piqué
Por otro lado, Jordi Martín se defendió en una entrevista con La Vanguardia antes de su comparecencia en el tribunal, argumentando que simplemente está realizando su trabajo, que consiste en fotografiar a personajes públicos en espacios públicos. De manera categórica, afirma que no le agradan debido a su cercanía previa con Shakira, y advierte sobre el impacto devastador que una medida restrictiva tendría sobre su sustento y el de sus colegas fotoperiodistas, considerándolo un precedente muy grave para la profesión y para la prensa en general.
La disputa entre Gerard Piqué y Jordi Martín ha vivido numerosos episodios a lo largo del tiempo. En un evento pasado, el fotógrafo hizo una denuncia en el programa “Socialité», alegando que el exfutbolista lo había insultado y luego arrojado su teléfono al suelo, rompiéndolo, después de sentirse vigilado por él mientras se dirigía al aeropuerto. Posteriormente, el padre de los hijos de Shakira publicó un tweet dirigido a Martín con una foto y el mensaje: «Deja la cocaína. Las drogas son muy malas».
View this post on Instagram
Esta no ha sido la única ocasión en la que el antiguo defensa del Barcelona ha tenido que acudir al tribunal. Tras su separación de la cantante colombiana, Piqué se ha encontrado cara a cara con ella en varias ocasiones para confirmar su acuerdo de separación y discutir asuntos relacionados con la custodia de sus dos hijos. Aunque los niños residen habitualmente en Miami junto a su madre, en estos días se encuentran en España.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.