Tallulah, hija de Bruce Willis, reconoció lo complicado que fue para ella aceptar la condición de demencia de su padre, además, contó detalles del impacto que la enfermedad del actor tuvo en su familia.

Por Walter Chunga

“Sigo dando vueltas entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir”, escribió Tallulah, de 29 años, hija de la estrella de “Die Hard” y su exesposa Demi Moore, en un largo ensayo en primera persona para la revista Vogue, publicado este miércoles.

Tallulah recordó los primeros signos de la enfermedad de su padre, que inicialmente la familia anunció como afasia, una condición que puede dificultar la comunicación. Luego, su familia compartió que la estrella de Hollywood vive con demencia frontotemporal (FTD), que afecta áreas del cerebro, generalmente asociadas con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.

“He sabido que algo andaba mal durante mucho tiempo”, escribió. “Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida auditiva de Hollywood: ‘Die Hard arruinó los oídos de papá’”. 

Además, agregó: “Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. (Él) había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí. Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tallulah (@buuski)

La hija de Bruce Willis también habló sobre sus problemas de salud

Tallulah Willis también habló sobre los problemas de salud que ha tenido en su vida: sus diagnósticos de TDAH y trastorno límite de la personalidad, y su lucha contra la anorexia nerviosa, recordando que en la primavera de 2022 pesaba alrededor de 38 kilos.

La hija del actor continuó: “Admito que he enfrentado el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgullosa. La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo. Había logrado ponerle una epidural a mi canal central de sentimientos por papá; los buenos sentimientos no estaban realmente allí, los malos sentimientos no estaban realmente allí. Pero recuerdo un momento en el que me golpeó dolorosamente: estaba en una boda en el verano de 2021 en Martha’s Vineyard, y el padre de la novia pronunció un discurso conmovedor. De repente me di cuenta de que nunca llegaría a ese momento, mi papá hablando de mí en mi edad adulta en mi boda. Fue devastador. Dejé la mesa del comedor, salí y lloré entre los arbustos”, contó.

Además, la hija de la estrella de acción de Hollywood dijo que ahora está prestando atención a detalles que antes ignoraba. En ese sentido, trata de documentar todo lo que sea posible para el día que el actor no recuerde a su familia ni a él mismo.

“En el pasado tenía mucho miedo de ser destruida por la tristeza, pero finalmente siento que puedo presentarme y confiar en mí. Puedo saborear ese momento, sostener la mano de mi papá y sentir que es maravilloso. Sé que se avecinan pruebas, que este es el comienzo del dolor, pero todo eso de amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más, es real”, finalizó Tallulah.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.