La llegada de Lionel Messi a la MLS es un importante impulso a la liga estadounidense a nivel deportivo y económico.

Por Walter Chunga

Lionel Messi sorprendió con las declaraciones que dio a un medio internacional en la que confirmó que iría a jugar la siguiente temporada al Inter Miami, tras rechazar volver al equipo de sus amores, el FC Barcelona. 

Sin lugar a dudas, la llegada de uno de los mejores jugadores de la historia a la liga estadounidense le dará un mayor impulso, no solo deportivo, sino también económico, ya que el interés por ver a Lionel Messi hará que más personas vayan a los estadios y compren merchandising del jugador. 

Uno de los principales beneficiarios de la llegada del astro argentino es Apple. La compañía fundada por Steve Jobs mantiene en la actualidad los derechos de la MLS, ya que tiene un contrato vigente que le costó 2.5 mil millones de dólares. 

Precisamente, antes que se hiciera público la llegada de Messi, The Athletic informó que “MLS y Apple han discutido ofrecer a Messi una parte de los ingresos generados por los nuevos suscriptores de la temporada de la MLS”.

La incorporación del argentino a la MLS  lo convertirá en el mayor fichaje de la liga estadounidense desde que David Beckham firmó con LA Galaxy en 2007. Actualmente, el inglés es accionista mayoritario del Inter Miami.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inter Miami CF (@intermiamicf)

¿Cuánto cuesta el pase de temporada en la MLS donde está próximo a jugar Lionel Messi?

El pase de temporada tiene un valor mensual de 14.99 o 49 dólares por toda la temporada. Sin embargo, para los suscriptores de Apple TV+ tienen la opción de suscribirse a una tarifa de descuento de 12.99 por mes o 39 dólares por el resto de la temporada. 

Además de su acuerdo con la MLS y varios documentales, Apple también cuenta con Ted Lasso como uno de sus mayores éxitos de transmisión. El 6 de junio, Apple también anunció que transmitirá una docuserie de cuatro partes sobre Messi en la plataforma.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.