Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa informaron que su padre, Mario Vargas Llosa, se encuentra internado desde el último sábado por complicaciones en su salud.

Por Gabriela Peña

Los hijos del premio Nobel de Literatura confirmaron que su padre se encuentra hospitalizado desde el sábado primero de julio en Madrid, España, debido a complicaciones en su salud por COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa contaron que Mario Vargas Llosa está bajo la supervisión de médicos especializados que tienen el objetivo de retraer los efectos del virus. Además, solicitaron a los medios de comunicación respetar la privacidad del escritor de “Conversación en la Catedral”.

“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado por COVID-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios respetar su privacidad y la nuestra”, informaron Álvaro, Gonzalo y Morgana a través de sus redes sociales.

Luego de conocerse la noticia, diversas personalidades manifestaron sus buenos deseos para la pronta recuperación de Mario Vargas Llosa. “Le deseamos una pronta mejoría. Un abrazo”, escribió el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en un comentario.

La ex primera ministra, Ana Jara, también le deseó una pronta mejoría al escritor peruano. “Mis mejores deseos de pronta recuperación para nuestro Nobel, Mario Vargas Llosa. Respeto por él y su familia”, señaló.

Mario Vargas Llosa hospitalizado por COVID-19 en 2022

Como se recuerda, el premio Nobel fue hospitalizado por la misma causa en abril de 2022, hecho que le impidió asistir a la presentación del libro Cervantes (Crítica) del director de la Real Academia de la Lengua, Santiago Muñoz Machado, en un complicado momento de salud que pronto superó en la clínica Ruber de Madrid. La neumonía que le había provocado el virus había remitido.

En los últimos meses, la actividad de Mario Vargas Llosa no ha cesado. El pasado mes de abril recibió el Gran Collar de la Orden del Sol en Lima. Asimismo, participó en el mismo mes, en un ciclo dedicado a su obra en el Instituto Cervantes de Madrid. En febrero entró en la Academia Francesa, la institución fundada hace cuatro siglos por el cardenal Richelieu, en un acto al que asistieron el rey Juan Carlos I y la infanta Cristina de Borbón.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.