Shakira se convirtió en la máxima galardonada en los Premios Juventud 2023 en Puerto Rico y asistió junto a sus hijos, Milán y Sasha.

Por Ginger Astete

Tras anunciar su ruptura con Gerard Piqué y comenzar una nueva vida junto a sus hijos en Miami, el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, ha abierto una segunda causa contra Shakira a raíz de una querella de la Fiscalía, que la acusa de defraudar a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018.

De acuerdo con el Ministerio Público, la cantante colombiana ya vivía en Barcelona junto a su expareja, a pesar de que tributaba en el extranjero, porque según ella, formalmente vivía en Bahamas. Tal y como ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a través de un comunicado. A partir del 20 de noviembre la Audiencia de Barcelona, juzgará a Shakira por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

«Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018. Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida. El equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos» señala un documento emitido por el equipo de la colombiana.

Shakira reaparece con sus hijos Milán y Sasha

Shakira subió al escenario de los Premios Juventud 2023 en Puerto Rico en medio de la nueva polémica sobre su situación con la hacienda española. La intérprete de Copa Vacía reapareció para recibir un reconocimiento de la industria musical. Se llevó ocho galardones, entre ellos el de mejor canción pop / urbana y uno honorífico que compartió con Camilla Cabello.

La cantante dedicó unas palabras a sus fans, que gritaban desde la zona reservada al público. “Cuando tenía dudas, me hicieron creer en mí misma otra vez. Cuando me siento frágil, me dan fuerza. Me han protegido, han sido leales. Celebran mi alegría y están conmigo en mis luchas. Es por ustedes por lo que quiero ser mejor artista, mejor persona”, declaró.

Shakira

Shakira junto a sus hijos en el Coliseo de Puerto Rico.

Asimismo, decidió dirigirse a sus hijos, quienes la acompañaban en aquella ceremonia. “Milán y Sasha están aquí conmigo, lo cual es una gran alegría para mí. Quiero que mis hijos entiendan que para ser un agente de cambio no es necesario ser una estrella pop femenina”, comentó la colombiana. Una vez finalizada la ceremonia de entrega, Shakira posó orgullosa con los niños y los premios.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.