La película Barbie ya recaudó más de 155 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de Estados Unidos.

Por Walter Chunga

La cinta de la muñeca más famosa del mundo no solo consiguió recaudar la millonaria suma de 155 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, sino también entró a la historia porque la directora Greta Gerwig marcó el debut más importante de una película dirigida por una mujer.

La película que ostentaba el título con anterioridad era Capitana Marvel, la cual se estrenó en 2019 y que fue codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, recaudando un total de 153 millones de dólares. Previo a esto, el récord le pertenecía a Wonder Woman, de Patty Jenkins, la cual recaudó un total de 103 millones de dólares en 2017.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BARBIE (@barbiethemovie)

Según detalla Variety, hasta ahora la película basada en el popular juguete de Mattel ha recaudado un total de 155 millones de dólares en Estados Unidos y 182 millones a nivel mundial, dando la increíble suma de 337 millones.

Barbie rompe otro récord importante

La cinta protagonizada por Margot Robbie logró romper otro récord importante en la industria, ya que se llevó el primer lugar como el mejor primer fin de semana del año, superando a The Super Mario Bros. La Película, que recaudó 146 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BARBIE (@barbiethemovie)

Para realizar Barbie se invirtió 145 millones de dólares, sin incluir la gran campaña de marketing que logró el gran éxito mediático de la cinta dirigida por Greta Gerwig. Cabe precisar que la directora nominada al Oscar coescribió el guion con Noah Baumbach.

Barbie está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. El elenco de actores también incluye a estrellas como Issa Rae, Dua Lipa, Simu Liu, Michael Cera, Helen Mirren, John Cena y Will Ferrell.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.