“Unidas” es una canción que hace énfasis en la importancia de la igualdad de género y la fuerza de las mujeres cuando se unen.

Por Redacción COSAS

Tras el lanzamiento de “Mírame Cómo Soy”, Wendy Sulca ha continuado compartiendo su talento con sus fans. Recientemente, ha mostrado el segundo adelanto de su nuevo disco, lleno de mensajes profundos y melodías poderosas.

“Unidas”, su nuevo single, habla sobre la necesidad de poder elegir y ser felices con las decisiones que tomamos, para poder cumplir nuestros sueños, concientizando a los demás sobre cerrar la brecha de género que muchas veces quita oportunidades a las mujeres en nuestro país.

“Escribí Unidas pensando en una canción en colectivo, así que invité a las grandes Renata Flores y Naysha, con quienes no sólo comparto una linda amistad, sino una misma visión de lo que significa ser mujer peruana y el desarrollo de nuestra propia identidad. Con sus voces, la canción creció muchísimo, y me alegra que puedan escuchar el resultado final”, resalta Wendy Sulca.

Wendy Sulca junto a Renata y Naysha en la grabación del Videoclip.

Wendy invitó a las artistas Renata Flores y Naysha, quienes cantan sus partes de la canción en quechua y asháninka respectivamente, de manera que el mensaje pueda llegar a más personas en nuestro país.

El video musical muestra a diversas mujeres en sus actividades de desarrollo y cultura, las cuales pertenecen a la Comunidad Sinchi Runa de Llucanayacu y a Paucartampus en Cusco. 

“Me parece importante que como mujer, hablemos de espacios de sororidad y de inclusión, donde podamos exigir igualdad y derechos que nos corresponden, y que muchas veces no se respetan por desconocimiento y falta de información desde nuestras mismas autoridades. Las organizaciones sociales de grupos de mujeres son básicas para el desarrollo de muchas comunidades, y es importante visualizarlas desde lo hermoso que es nuestro Perú”, expresó Wendy.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.