En una entrevista para un medio canadiense, la hermana de Céline Dion habla de la lucha de la artista contra la rara enfermedad que la aqueja.

Por Walter Chunga

La intérprete de la canción “Titanic” fue diagnosticada en el año 2022 con el síndrome de la persona rígida, una rara enfermedad neurológica que causa rigidez muscular progresiva y espasmos incontrolables en los músculos. Debido a esta enfermedad, Céline Dion tuvo que cancelar su gira mundial en diciembre del año pasado, dejando a sus fans muy preocupados por su estado de salud.

Se conoce que existen medicamentos para controlar la enfermedad, no obstante, no existe una cura conocida. Cabe precisar que, desde el mes de diciembre pasado, en que la cantante anunció su enfermedad a través de sus redes sociales, no volvió a pronunciarse sobre su padecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Céline Dion (@celinedion)

La hermana de Céline Dion cuenta cómo sobrelleva la enfermedad

La hermana mayor de Dion, Claudette, recientemente concedió una entrevista al medio Le Journal de Montreal, donde destacó la fortaleza de Céline en su lucha contra la enfermedad y su persistencia en buscar una solución para controlar los síntomas.

“Ella está escuchando a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad tanto como sea posible”, contó tras resaltar que la canadiense está concentrada tratando de comprender la condición que la aqueja y que se ha puesto en las manos de los mejores médicos e investigadores para vencer a la enfermedad.

Sin embargo, Céline Dion no mejora y necesita de cuidados constantes. Tanto es así que una de sus hermanas de nombre Tina se mudó a la casa de la cantante para acompañarla en estos difíciles momentos. “Cuando llamo a Céline y está ocupada, hablo con mi hermana Linda que está con ella y me dice que está trabajando muy duro”.

“Sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella siempre va más allá y trata de ser la mejor. En un momento dado, tu corazón y tu cuerpo están tratando de decirte algo, por lo que es importante escucharlo”, comentó Claudette.

La intérprete de “To love you more” y su familia confían en que pueda continuar con su carrera musical y pueda regresar pronto de nuevo a los escenarios, el lugar donde ha brillado durante varias décadas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.