La embarcación donde la princesa Diana de Gales pasó sus últimas vacaciones se hundió en el Mediterráneo.

Por Walter Chunga

A pocos días de cumplirse 26 años del fallecimiento de la recordada y querida princesa Diana en un terrible accidente de tránsito en París, se conoció que el yate en el que la madre de los príncipes William y Harry pasó sus últimas vacaciones con Dodi-Al Fayed se hundió en el mar Mediterráneo.

El yate chocó contra un objeto no identificado cerca de la población de Beaulieu-sur-Mer, muy cerca de Niza (Francia). El naufragio se produjo el sábado pasado y fueron siete personas rescatadas a bordo tras el choque. La embarcación quedó sumergida a una profundidad de casi 2.500 metros, según el reporte de las autoridades locales.

Se informó que el capitán del “Cujo”, nombre del yate, emitió una señal de SOS porque su embarcación se estaba hundiendo. Las autoridades respondieron enviando botes de rescate desde la localidad de Antibes. Tras poner a los tripulantes a buen resguardo, los rescatistas detectaron que había una fuga al nivel del casco delantero de estribor. A pesar de todos los intentos de salvar el yate, nada pudo impedir el desenlace final.

princesa Diana

En 1997, la princesa Diana murió en un terrible accidente automovilístico en París. (Foto Grosby: Sebastien Bozon/Pool/AFP)

El Cujoera propiedad de la pareja de la princesa Diana

En los años noventa, Dodi-Al Fayed era el dueño del “Cujo”. Se sabe que la entonces pareja de Lady Diana invirtió una gran suma de dinero para acondicionarlo. Los paparazzi captaron a Diana y Dodi en aquella embarcación de lujo en 1997, imágenes que quedaron para la posteridad. 

La embarcación hundida fue construida en Italia en 1972 por el empresario John von Neumann después de que le dijo al astillero Baglietto que quería el yate a motor más rápido del mundo. Posteriormente, el hijo de Adnan Khashoggi adquirió el yate para venderlo a su primo Dodi Al-Fayed. Tras la muerte de Diana, el “Cujo” se fue deteriorando y fue dado de baja en 1999; hasta que en 2020 fue comprado a precio de ganga.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.