Tras los devastadores incendios forestales en Hawái, Jeff Bezos y Lauren Sánchez donan una millonaria suma para los afectados por el desastre.

Por Walter Chunga

El fundador de Amazon y su novia Lauren Sanchez donaron 100 millones de dólares como apoyo a Hawái por los desastres ocasionados por un incendio forestal de grandes magnitudes. “Estamos pensando en todas las familias que han perdido tanto y en una comunidad que ha quedado devastada”, expresaron Bezos, de 59 años, y Sánchez, de 53, en un comunicado conjunto publicado en Instagram el día viernes 11 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lauren Sanchez (@laurenwsanchez)

Además, agregaron: “Las necesidades inmediatas son importantes, y también lo es la reconstrucción a largo plazo que tendrá que ocurrir, incluso después de que gran parte de la atención haya disminuido”.

Uno de los hombres más ricos del mundo y su novia crearon el Fondo Maui en el que destinaron la millonaria suma de 100 millones para ayudar a la isla a que “vuelva a ponerse de pie ahora y en los próximos años a medida que se revelan las necesidades continuas”.

Varios internautas saludaron la iniciativa del magnate y de la periodista Lauren Sanchez. Asimismo, muchas celebridades felicitaron a la pareja por tan noble acción, entre las cuales podemos destacar a Katy Perry y Kathy Hilton, madre de Paris Hilton.

El incendio forestal dejó al momento la pérdida de 80 vidas y 1.418 personas fueron evacuadas y llevadas a refugios de emergencia, así informó en la noche del viernes las autoridades del condado de Maui.

Jeff Bezos y su permanente ayuda social

El magnate no solo está enfocado en sus multimillonarios negocios, también está en constante atención de las diversas problemáticas que se presentan en Estados Unidos y en el mundo. En el mes de noviembre del año pasado, Jeff comentó que realizaría una donación de 123 millones de dólares, los cuales estarían dirigidos a 40 grupos que ayudan a las personas sin hogar en Estados Unidos y Puerto Rico.

Jeff Bezos también ha donado grandes cantidades de dinero para diversas fundaciones que tienen el objetivo de ayudar a diversos grupos desfavorecidos en el mundo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.