Donald Trump se entregó a las autoridades luego de la cuarta acusación penal. La foto que tomaron durante su detención se hizo viral en las redes sociales.

Por Ginger Astete

Este jueves, Donald Trump acudió a la prisión del condado de Fulton de Atlanta, Georgia, para entregarse ante la Justicia por la última de las cuatro acusaciones penales que enfrenta. El presidente 45º de los Estados Unidos llegó acompañado de una caravana de seguridad compuesta por varias camionetas negras, policías en autos, motos y vehículos de emergencia.

Asimismo, en el interior del complejo le tomaron las huellas dactilares y la fotografía policial, en donde posó de manera particular. La foto causó polémica debido a que es el primer presidente de EE.UU. al que se le toman ese tipo de fotografías. Trump pasó poco más de 20 minutos en la cárcel del condado de Fulton, luego fue puesto en libertad bajo fianza.

Trump en libertad bajo fianza de US$ 200.000

Trump fue procesado y sus abogados ya habían negociado su acuerdo de fianza y otras condiciones de liberación, entre ellas no utilizar las redes sociales para atacar a los 18 coacusados y a los testigos del caso. El costo de su fianza fue de US$ 200.000, de acuerdo con las fuentes de CNN.

La comitiva del expolítico se desplazó a la cárcel del condado de Fulton para su detención. Tras pasar unos 20 minutos en la cárcel, regresó al aeropuerto donde habló brevemente con periodistas antes de subir a su avión sin aceptar preguntas. “No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo y todo el mundo lo sabe”, dijo Trump. “Nunca he tenido tanto apoyo y eso va también con los demás. Lo que están haciendo es una interferencia electoral”, agregó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.