Las influencers Natalia Noval, Shudu y Miquela son una sensación en redes sociales, pero lo cierto es que no existen y fueron creadas por inteligencia artificial. 

Por Iris Torrejón

La inteligencia artificial (AI) es un gran avance en la tecnología para el mundo de hoy en día. Sin embargo, hay quienes lo ven como una amenaza para el desarrollo de la sociedad humana ya que, incluso, ha sido considerada como una suerte de segunda revolución industrial donde la tecnología podría dejar sin trabajo a miles de personas.

Ahora, el riesgo parece amenazar a los influencers y creadores de contenido, dado que gracias a la inteligencia artificial hemos sido testigos de la creación de personajes que parecen sacados de la realidad. Estos, no solo participan en actividades cotidianas, sino que también han establecido su presencia en las redes sociales de manera impactante, cual influencers humanos profesionales.

Resulta asombroso cómo día a día ganan una creciente base de seguidores, llegando a alcanzar a cientos de miles de personas, representando una verdadera competencia para quienes viven de la creación de contenido digital. “Influencers” como Natalia Novak, Shudu y Miquela vienen demostrando que también hay lugar para personajes digitales en las redes sociales. 

Natalia Novak 

El personaje digital ya cuenta con más de 39 mil seguidores.

Natalia Novak es una creación de Inteligencia Artificial que personifica a una influencer de 21 años con un lujoso estilo de vida. En su cuenta de Instagram cuenta con más de 39 mil seguidores. Sus publicaciones muestran a una joven rubia con una apariencia voluptuosa y muy sensual que comparte contenido de su día a día.

Desde que hizo su debut en la plataforma, ha atraído a miles de seguidores, en su mayoría hombres. Detrás de esta creación se encuentra un individuo, un joven ingeniero de software llamado Pierre.

Shudu 

Shudu es la primera supermodelo digital.

Shudu es su nombre y su cuenta de Instagram cuenta con una impresionante cantidad de más de 45,000 seguidores. En su perfil se autodenomina como “la primera supermodelo digital del mundo”. Posee una figura escultural y es una creación artística del fotógrafo británico Cameron-James Wilson. Este innovador personaje digital cobró vida hace un año cuando Wilson experimentaba con la tecnología de modelado en 3D.

Miquela

Miquela cuenta con más de 2 millones de seguidores.

Lil Miquela se unió a Instagram en abril del 2016 y hoy ya cuenta con más de 2.7 millones de seguidores en su cuenta , donde comparte no solo imágenes de su vida cotidiana, sino también expresa sus opiniones sobre asuntos relevantes como los derechos LGBTQ+. Además, cual influencer real promociona marcas de moda y fragancias en su contenido.

La catalogada por Vogue como “la chica ficticia del momento” respalda importantes causas sociales, entre las que se encuentra el movimiento “Black Lives Matter” y también brinda su apoyo a una organización llamada “Black Girls Code”, la cual se dedica a promover la educación tecnológica para niñas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.