Sophie Turner y Shakira son algunas de las figuras públicas cuya maternidad ha sido duramente criticada en redes sociales.

Por Iris Torrejón

El reciente anuncio del divorcio de Joe Jonas y Sophie Turner ha generado una serie de teorías en torno a las causas que llevaron a una de las parejas más queridas del medio a disolver su unión tras 4 años de matrimonio y 2 hijas fruto de su amor.  Falta de igualdad en el matrimonio y ambiciones profesionales distintas son algunas de las especulaciones que cientos de internautas han insinuado en redes sociales para explicar el fin de esta historia de amor.

Sin embargo, más allá de las especulaciones, se han viralizado miles de comentarios criticando a la actriz de Game of Thrones por salir a un bar días antes de que Joe Jonas firme el divorcio. Sophie Turner viene siendo víctima de la tendencia conocida como «mom-shaming» y no sería la única artista que debe enfrentarse a críticas que buscan señalar a las madres por cómo deciden llevar su maternidad.

Con el crecimiento de las redes sociales, las críticas entre y hacia las madres se han convertido en un fenómeno frecuente y así lo explica la psicóloga clínica Caro Garces para el portal «Familia», del grupo El Comercio en Ecuador. Además, ofrece una explicación del significado del «mom shaming» en la actualidad.

«Este fenómeno abarca todos los juicios, críticas, humillaciones y opiniones referentes a las decisiones que toma una madre con relación a cómo pone en práctica la crianza. Estos juicios de valor parten de un constructo social que se genera cuando se crea una maternidad idealizada», explicó la especialista en salud mental y materna para el portal.

Otras artistas víctimas del «mom shaming»

No solo se trataría de Sophie Turner, sino también de varias figuras públicas femeninas que intentan encontrar el equilibrio entre su maternidad, su carrera profesional y su vida social como mujeres.

Hace unos meses, cuando estalló el escándalo de la separación de Shakira y Piqué, hubo quienes cuestionaron la entrega y compromiso de Shakira con su familia, aludiendo que había descuidado su hogar por enfocarse en su música.

Shakira también fue víctima del mom shaming

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.