Producto de una lamentable caída en su casa que le causó una fractura en la cadera, Sophia Loren ingresó al quirófano.

Por Gabriela Peña

Este domingo 24 de septiembre, la diva italiana ingresó al quirófano luego de fracturarse el fémur y la cadera tras una mala caída en su residencia ubicada en la ciudad de Suiza. Se informó que a pesar de que la operación fue exitosa, la ganadora de dos premios Oscar tendrá que pasar varios días hospitalizada y someterse a un largo proceso de rehabilitación.

Sophia Loren, que hizo historia en el cine al ser la primera actriz en llevarse el Oscar en una película de habla no inglesa, cumplió 89 años el pasado 20 de septiembre. Se conoce que la actriz tenía previsto trasladarse esta semana a la ciudad de Bari en Italia, para la inauguración de la nueva sucursal de la cadena de restaurantes que lleva su nombre. Este ya es el cuarto local de la estrella del cine que en múltiples entrevistas se ha declarado amante de la gastronomía.

Sophia Loren no asistirá a la inauguración de la nueva sucursal de su restaurante en Italia

Asimismo, en esta ocasión la diva italiana también iba a recibir la ciudadanía honoraria de la capital de la región de Apulia. Fue su propia cadena de restaurantes la que confirmó que Loren no viajará a Bari por su operación, al tiempo que tranquilizó a sus seguidores. “Afortunadamente, todo salió bien y la señora Loren estará de regreso con nosotros muy pronto”, dijeron en un comunicado. Con la actriz, “están sus dos hijos, Edoardo (de 50 años) y Carlo Jr. (de 55)”, añadió la nota de la cadena de restaurantes.

La compañía también hizo pública la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde el mensaje que acompaña a la fotografía confirma que Sophia Loren tendrá una breve convalecencia antes de someterse a un largo proceso de rehabilitación para recuperarse de la cirugía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.