En su tercer álbum, Aitana va más allá del baile y la diversión y habla de sus sentimientos más profundos, como su historia de amor con Sebastián Yatra.

Por Gabriela Peña

Aitana acaba de estrenar ‘Alpha’, un álbum con el que se desmarca del pop para adentrarse en la electrónica. A través de sus quince canciones, la artista muestra su faceta más íntima y se anima a contar lo sucedido en este último año y medio, una época marcada por los cambios en el ámbito personal: la ruptura con Miguel Bernardeau y el inicio de su relación con el cantante colombiano Sebastián Yatra.

Dentro del repertorio de ‘Alpha’, disco que da continuidad a su álbum ’11 Razones’ (2020), podemos encontrar el tema Luna que, de acuerdo a los fans de la artista catalana, habla de su historia de amor con Sebastián Yatra y donde cuenta, por primera vez, cómo nació todo.

El mensaje detrás de la nueva canción de Aitana

“Dicen que todo pasa por algo, es lo que me dije yo por años. Y te encontré cuando no lo esperé”, comienza Aitana. Como se recuerda, su primer encuentro fue en un programa de televisión española Operación Triunfo: él fue a cantar a una de las galas y se acercó mucho a ella, dando lugar a un sinfín de rumores en redes sociales.

“El tiempo nunca fue un buen aliado, alguno siempre estuvo acompañado. O tú o yo, nunca los dos”, continúa, haciendo referencia al hecho de que estaban emparejados con otras personas a pesar de la gran química que existía entre ellos.

Por suerte, su amor pudo triunfar. “Tantos años que costó estar juntos, cada uno en su lado del mundo. Solo en sueños te besaba”, dice en uno de los versos. Y a juzgar por la letra de la canción, están más enamorados que nunca: “Tú, mi luna llena eres tú. Como apareces, eres tú. Y las estrellas se molestan, me miras más que a ellas”.

Hace unas semanas, la artista habló sobre la inspiración detrás de ‘Luna’ y lo hizo con unas palabras que nos daban a entender que se trataba de Sebastián Yatra. “Hay una canción que se la dedico a alguien y no voy a decir a quién, o sea, todas son de cosas mías. Pero hay una bonita que es una balada y se llama ‘Luna'”, dijo en un programa de radio de México.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.