El pasado 14 de julio, el cantante británico Harry Styles se presentó en Iberdrola Music de Madrid, sin embargo, su presentación provocó una multa.

Por Ginger Astete

La última visita de Harry Styles a Madrid fue considerada caótica. El intérprete de As it was, quien se encontraba en mitad de su gira Love On Tour, hizo una parada en el Iberdrola Music, un recinto de conciertos abierto en el distrito de Villaverde.

Tras dicha presentación, surgieron diversas quejas de los asistentes por la falta de organización, a la cual se ha sumado una multa de hasta 19.000 euros por superar los niveles de ruido.

El concierto se celebró el pasado 14 de julio con más de 65.000 asistentes, de acuerdo con los medios españoles. Sin embargo, las horas previas fueron una tortura para muchos de los fans debido a que la cola para entrar al reciento era kilométrica y las altas temperaturas propiciaron que la gente tuviera que acampar con sombrillas y paraguas para protegerse de la ola de calor. De acuerdo con las fuentes, hasta los bomberos tuvieron que acudir para refrescar a las personas y evitar desmayos.

Meses más tarde, el medio Somos Madrid confirmó que se ha multado a la organización con 19.000 euros por incumplir la normativa y superar los niveles sonoros permitidos.

La promotora, que tan solo organizó este evento y el Mad Cool 2023 justo una semana antes, ha sido multada por ambos. El lunes también se comunicó que, por el ruido ocasionado, el Mad Cool recibiría una multa de 22.000 euros, aunque se le permite el pago con reducción.

El alcalde de Madrid se manifestó el pasado martes al respecto, mencionando que “cuando hay una denuncia vecinal o sencillamente de oficio, nos personamos para medir exactamente el número de decibelios que hay en la ciudad de Madrid. Si se supera, se tramita el correspondiente procedimiento sancionador”.

La promotora, MadCool Festival S.L. “habría cometido una infracción muy grave, tal y como se recoge en el artículo 59.3“, según menciona el medio Madrid Total.

“Es decir, según esta norma, el festival habría superado los límites de niveles sonoros máximos permitidos en más de 4 dBA, y hasta en 7 dBA en periodo nocturno o hasta en 10 dBA en periodo diurno o vespertino”, concluyeron.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.