En una entrevista a un programa español, David Bisbal reveló lo complicado que es lidiar con la enfermedad que padece su padre.

Por Walter Chunga

El cantante español no pasa un buen momento a nivel familiar. Su padre, Pepe Bisbal, de 81 años, sufre de Alzhéimer desde hace algún tiempo. Esta situación ha causado un enorme impacto emocional en la familia del intérprete de “Dígale”, que ven como la salud del que fuera el pilar de la familia se va deteriorando con el paso de los días.

En una entrevista para el programa español El Hormiguero, el artista contó lo complicado que es ver a su papá padecer Alzhéimer, conocida también como la enfermedad del olvido. “Nosotros ya nos hemos ido acostumbrado, pero es duro la primera vez que no te reconoce. Se te parte el alma. Empiezas a notar que no conoce ni a sus nietos. Es durísimo”, declaró el cantante durante su paso por programa, a  donde acudió para presentar su nuevo disco, Me siento vivo, publicado el 29 de septiembre.

David Bisbal intenta sacarle una sonrisa a su padre cada vez que puede

David también conversó sobre su documental, que se lanzará el próximo 17 de octubre, y en el que se hablará sobre la enfermedad de su padre. Asimismo, admitió que su papá vive ya muy ausente de este mundo. “Ya no me reconoce ni a mí, ni a mi hermana, ni a mi hermano. A veces tampoco a mi madre, que siempre está con ella. Sin embargo, sí que se acuerda de su época de boxeador. Se acuerda muchísimo. Y se acuerda perfectamente de que es almeriense” reveló el cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Motos (@pablomotos)

El artista comentó que se encuentra muy pendiente del estado de su padre. Además, expresó que intenta pasar todo el tiempo posible a su lado y que intenta constantemente sacarle una sonrisa para hacer más llevadera su enfermedad. “Dentro de la nostalgia, hay momentos graciosos. En ellos trato de cobijarme. Es durillo, pero es cierto que Pepe ha sido una persona muy bromista durante toda su vida y tratamos de recordarlo así” sentenció David Bisbal.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.