Angelina Jolie ha mandado una carta al gobernador de California solicitando que los jueces reciban “formación en violencia doméstica” tras lo ocurrido en su batalla legal con Brad Pitt.

Por Ginger Astete

Angelina Jolie y Brad Pitt continúan con batallas legales por su patrimonio y, sobre todo, la custodia de sus hijos en común. En sus casi 10 años juntos adoptaron a Maddox, Pax y Zahara, y tuvieron tres hijos biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

Sin embargo, cuando el amor se acabó, el ex matrimonio comenzó la batalla por la custodia de los hijos y, ahora, la actriz y directora ha presentado una carta donde pide al gobernador de California, Gavin Newsom, debido a que piensa que el juez no es imparcial.

La actriz solicitó que se tomara en cuenta la ley Piqui’s Law, la cual fue aprobada el pasado mes de septiembre en Estados Unidos a la que le da nombre Aramazd “Piqui” Andressian Jr, un niño de 5 años asesinado por su padre durante una encarnizada batalla de custodia con su madre.

Jolie pide al gobernador que ejecute la legislación para que los jueces y mediadores legales participen en programas de formación sobre violencia doméstica y el impacto del abuso infantil y el trauma, según lo publicado por el medio Daily Mail.

Su petición viene a raíz de que John Ouderkirk, juez a cargo, se negara a dejar que sus hijos testificaran sobre la presunta violencia doméstica que han sufrido a manos de Pitt. Asimismo, Angelina consiguió que se revele que Ouderkirk tenía conexión en negocios con su ex pareja.

Angelina Jolie se sincera sobre su divorcio con Brad Pitt

En una reciente entrevista, Angelina Jolie decidió hablar de su experiencia como madre soltera, detalles desconocidos de su mediático divorcio y de cómo esto afectó a sus hijos: Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne. A pesar del desafortunado episodio para los menores, la estrella de Hollywood dijo que ellos se convirtieron en el gran soporte de su vida.

“Mis hijos me salvaron, evitaron que mi cabeza fuera a lugares más oscuros. Ahora solo quiero vivir para ellos. Mis hijos son mejores que yo, porque uno quiere que así lo sean”, declaró en una entrevista a Vogue.  La icónica protagonista de Maléfica recordó cómo su vida se transformó por completo y se intensificó su lucha personal por encontrar su verdadera identidad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.