El caso más reciente es el de Miley Cyrus. Sin embargo, son muchas las celebridades que han sido obligadas a recurrir a la ley para solicitar órdenes de restricción en contra de acosadores.

Por Ginger Astete

La fama tiene varios precios que pagar y la invasión de la privacidad es uno de ellos. No sorprende que, por ello, celebridades acudan a la ley para salvaguardar su integridad ante la amenaza de algún fanático obsesionado. Desafortunadamente, existen largas anécdotas de en su mayoría famosas que han experimentado acoso. El caso más reciente es el de Miley Cyrus quien recurrió a la ley estadounidense para que actúe de manera preventiva, sin embargo, otras celebridades como Lana del Rey y Billie Eilish han pasado por la misma situación.

En esta lista, conoce a famosas que han debido solicitat protección policial para hacer frente a fanáticos que invaden su espacio personal.

1. Miley Cyrus

Algunas de las cartas de Kardalian fueron enviadas desde prisión y en una de ellas aseguró que visitaría a la cantante en su residencia apenas sea liberado. Durante el pasado mes de agosto, se presentó en el domicilio de Miley, motivo por el cual la cantante solicitó una orden de restricción en contra del fanático, la cual fue recientemente concedida.
Cyrus teme por su integridad; la de su pareja, Maxx Morando y la de su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus)

2. Billie Eilish

Durante el 2020, Billie Eilish también solicitó la protección de la ley norteamericana a través de una orden de restricción en contra de su acosador, identificado como Prenell Rousseau, de 24 años, quien acudió a su domicilio en reiteradas ocasiones para llamar la atención de la celebridad. Aunque no pudo ingresar a la residencia de la cantante, un juez le concedió a Billie la orden que impide a Rousseau “intentar contactar o acercarse a 91 metros de la estrella del pop o sus padres”.

3. Lana del Rey

Durante febrero de 2022, Eric Everardo, de 21 años, fue procesado penalmente por el robo de un automóvil Jaguar, propiedad de la intérprete de Cinnamon girl.  En julio del mismo año, el acusado regresó a la residencia de la celebridad y dejó un paquete para ella con una nota donde le declaró su necesidad de volver a estar cerca de ella. Por ese motivo, Lana solicitó una orden de restricción en contra del fanático, misma que le fue concedida a ella y a su familia, debido a que Everardo también envió mensajes privados a la hermana de la estrella.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LANA DEL REY (@honeymoon)

4. Ariana Grande

Durante el 2020, un sujeto fue sorprendido con una mochila al hombro que contenía notas y artículos que apuntaban a un posible asesinato. Fue identificado como Fidel Henriquez, de 20 años, y se encontraba merodeando la propiedad de Ariana Grande. Debido a ello, la ley estadounidense le concedió una orden de restricción vigente hasta el 2025 a la cantante, por lo que el fanático no puede acercarse a menos de 100 yardas de la estrella, su madre y sus propiedades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ariana Grande (@arianagrande)

5. Taylor Swift

Desafortunadamente, en varias ocasiones, Taylor Swift se ha enfrentado a un caso de acoso por parte de algún fanático. El más reciente fue Julius Sandrock, quien fue detenido mientras irrumpía la mansión de la estrella ubicada en Beverly Hills, usando máscara y guantes para evitar dejar rastros. También se le encontraron municiones reales y cuerdas. El sujeto aceptó su delito y, además, mencionó tener diversos trastornos psiquiátricos como TOC, trastorno bipolar, depresión severa y episodios maníacos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.