La inolvidable chaqueta que Michael Jackson utilizó en un comercial en donde bailó la canción Billie Jean con un grupo de niños será subastada. 

Por Walter Chunga

El icono de la música de todos los tiempos, inolvidable por su melodiosa voz, sus grandes bailes, coreografías y sus memorables canciones que marcaron su época, perdura como un referente en la cultura popular. 

Por tal motivo, no es de extrañar que cada artículo o prenda que haya usado el “rey del pop” alcance un valor millonario. Precisamente, subastarán una de las prendas más reconocidas de Michael Jackson a partir del próximo 10 de noviembre. 

Se trata de la histórica chaqueta de cuero blanco con color negro que usó el cantante en un comercial de “Generación Pepsi”, en 1984, donde aparece bailando Billie Jean con un grupo de niños. 

En el registro audiovisual se aprecia a varios niños vistiendo con las prendas más populares del “rey del pop”, como sus zapatos negros, medias blancas y pantalones negros con hebilla.

En una parte del video aparece un niño con una chaqueta de color rojo, muy similar al que usó la estrella de la música en el videoclip de Thriller.

Para ese comercial, el cantante adaptó su popular canción con una letra diferente donde incluye a la marca Pepsi, mientras ensaya una coreografía con los mismos niños que usan sus prendas y otros jóvenes que lo acompañan. Finalmente, Jackson se retira de escena siendo despedido por unos pequeños que usan lentes oscuros y otro niño que imita su coreografía.

La chaqueta de 460 mil dólares de Michael Jackson

Según TMZ, la chaqueta que Michael Jackson utilizó en el comercial podría venderse entre 230 mil y 460 mil dólares, debido a que fue parte de la vestimenta del ícono musical. 

El medio estadounidense afirmó que la chaqueta fue un regalo que le hizo Michael a un joven llamado Wendell Thompson, cuyo padre era el cosmetólogo personal del artista, en 1983 en un encuentro que tuvieron en Orlando. Este obsequio se dio meses antes de que se emitiera el comercial de la gaseosa en televisión.

“Nos dijeron que estuvo allí durante la gran inauguración de la suite personal de Michael Jackson en el Hotel Royal Plaza de Disney World, lo cual fue un gran negocio en ese momento (…) Wendell dice que ha conservado este preciado artículo durante años, pero en este punto, está listo para transmitirlo y cosechar los beneficios”, informó el medio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.