Meta ha creado una nueva herramienta de chat de Inteligencia Artificial, en donde puedes conversar con celebridades.

Por Ginger Astete

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el pasado mes de setiembre diversos chatbots con inteligencia artificial de distintas personalidades, “inspiradas” en famosos de todo tipo: desde deportistas hasta cantantes, pasando por modelos e influencers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris Hilton (@parishilton)

Algunos de los chatbots con esta IA son “interpretados” por figuras públicas reconocibles. El más comentado es aquel que tiene la exacta apariencia de Kendall Jenner y ofrece ser una “hermana mayor” para quien quiera conversar con ella. Pero, la hermana de Kim Kardashian no es la única que vendió su imagen a Meta. También lo hicieron MrBeast, Tom Brady, Charli D’Amelio, Snoop Dogg, Chris Paul, entre otros, con quienes pronto se podrá mantener conversaciones a través de las plataformas de Meta.

Sus caras fueron usadas para crear “personajes” con los que los usuarios pueden interactuar en Instagram o Messenger. Por ejemplo, MrBeast no se llama Jimmy, su nombre en este programa es Zach y su usuario @comedyzach. La inversión en esta tecnología es tal, que las cuentas han comenzado subiendo videos y algunos seguidores no encuentran la diferencia entre la persona real y la IA.

La IA como nueva herramienta de Meta

Tras el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI a finales del 2022, son muchos los líderes en tecnología que se han animado a ofrecer la mejor IA generativa. Sin embargo, una de las grandes diferencias de la IA de Meta es que no busca hacer al usuario más productivo, sino entretenerlo y darle conversación. De momento, estos chatbots solo responden por texto, pero también lo harán por audio, según ha anunciado el fundador de Facebook durante una conferencia el pasado mes de setiembre.

Además, Zuckerberg ha destacado que el objetivo final de esta tecnología es que los propios usuarios creen “su propio conjunto de interfaz de programación de aplicaciones (API) para asistencia, entretenimiento y simplemente hacer cosas interactuando con personas de una manera divertida”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.