En el día de Halloween, Bad Bunny estrena videoclip de la canción Baticano en la que rinde homenaje al cine de terror. 

Por Walter Chunga

El cantante boricua rinde homenaje a la cinta de terror Nosferatu, la primera película de vampiros. Con una bien lograda transformación, Bad Bunny lanzó su nuevo videoclip, Baticano, y no pudo elegir una mejor fecha que el martes 31 de octubre, en la celebración del día de Halloween. El tema está incluido en su más reciente álbum, Nadie sabe lo que va a pasar mañana.

La canción Baticano pertenece al género musical trap. En los primeros segundos de la canción, el artista advierte: “Tal vez mi música no sea sana, pero yo no inventé el sexo ni la marihuana”. En este videoclip, el puertorriqueño se sumerge en el papel de uno de los vampiros más icónicos en la historia del cine de terror.

Además, la pieza audiovisual está llena de referencias a películas de terror clásicas, pero con un especial énfasis en Nosferatu. La caracterización utilizada por Bad Bunny es casi idéntica al vampiro de la película alemana de horror estrenada en 1922 y dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @badbunnypr

El actor Steve Buscemi tiene una participación especial en el videoclip. Buscemi es reconocido por sus papeles en Fargo (1996) y Armageddon (1998). En esta ocasión, interpreta a un misterioso científico, similar al Dr. Henry Frankenstein, que alista todo para dar vida a su más reciente y monstruosa creación: Bad Bunny, convertido en Nosferatu.

¿De qué trata Baticano?

Este videoclip dura poco más de cinco minutos y es en blanco y negro. Presenta al cantante puertorriqueño en escenarios tenebrosos como cementerios y callejones lúgubres. Asimismo, incluye la historia de un padre y un hijo. El padre protagoniza un episodio de violencia con una mujer, y posteriormente, ambos se sientan frente a la televisión a ver un hombre usar un cuchillo para atacar a alguien, similar a la icónica escena de la película de Alfred Hitchcock, Psicosis.

La pieza audiovisual termina con la voz de Buscemi diciendo: “Hay un par de cosas de las que tengo que advertirte primero, hijo. El mundo allá afuera es cruel, es horrible. Ellos no están listos para ti en este mundo. Pero tú eres hermoso, recuérdalo. Tú eres demasiado perfecto para este mundo. Buena suerte hijo, buena suerte”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.