Collen Attwood, la diseñadora de vestuario de la nueva película de Netflix que expone a las industrias farmacéuticas, conversó con COSAS sobre su inspiración para vestir a los actores que forman parte de la cinta.
Por Iris Torrejón
“El negocio del dolor” se estrenó hace solo unos días en la plataforma de streaming y ya se encuentra dentro del top 10 de las producciones más vistas en el Perú. No suena sorprendente si consideramos que la cinta junta a grandes actores como Chris Evans, Emily Blunt y Andy García. Además, el concepto de la película resulta gratamente atrayente al exponer algunas de las estrategias ilícitas que utilizan las industrias farmaceúticas para comercializar sus medicinas a costa del bienestar de las personas.
La nueva producción está inspirada en una historia real y gira en torno a Liza Drake (Emily Blunt), una madre soltera desempleada que en busca de oportunidades se topa con Pete Brennar (Chris Evans), quien la contrata como vendedora de fármacos. La película cuenta su historia de surgimiento y enriquecimiento tras sobornar a cientos de doctores y provocar miles de muertes por sobredosis de medicamentos.
Collen Attwood habla de su inspiración
Collen Attwood, diseñadora de vestuario de la película, habló sobre su inspiración para mostrar el surgimiento de «Liza» sin olvidar la esencia del personaje.
¿Cuál fue tu inspiración para vestir a una de las actrices más importantes de Hollywood, Emily Blunt, y mostrar en ella la esencia de su personaje como madre soltera?
El personaje de Emily se basó en una investigación real de personas que vivían en Florida Central y en una parte de Estados Unidos en la que no tienen mucho dinero. Investigué mucho y luego busqué su ropa a través de tiendas vintage como Goodwill y tiendas de segunda mano. Aquí tenemos tiendas de descuento como Ross, dress for less y cosas así. Son tiendas para personas que pueden conseguir ropa barata, decente, pero no de alta costura. Ese fue mi punto de partida y luego, a medida que ella creció en riqueza, comencé a buscar en grandes almacenes más finos y luego en las grandes marcas para cuando ella fuera increíblemente rica.
¿Podemos encontrar alguna simbología en los atuendos a lo largo de la película?
No, no realmente. No aplique una teoría del color o un simbolismo, pero hice un viaje desde no demasiado color a más color cuando ella empezó a tener más dinero. Ella era una persona que le gustaban los zapatos, así que siempre tuvo zapatos sexys, aunque no eran prácticos y, a veces, no eran realmente apropiados para lo que ella llevaba puesto, lo cual era parte de su personaje. Todo en ella era más real que simbólico.
¿Tuviste alguna inspiración específica para el personaje de Andy García?
Andy y yo nos divertimos colaborando en sus atuendos y pensamos que era un tipo que lo tenía todo hecho. Teníamos toda su ropa hecha a mano de manera muy especial y él siempre tenía demasiados accesorios así que tenía el pañuelo, la cadena, etc. El personaje tenía todos esos pequeños adornos, los alfileres correctos en su escritorio y todo eso. Estaba obsesionado con la apariencia y tenía una especie de TOC con ello. Fue muy divertido vestir al personaje junto a Andy.
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